lunes, 27 de junio de 2011

Argentina: Ministros firman historico convenio contra el trabajo infantil

El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, y su colega de Salud, Juan Manzur, firmaron hoy un convenio para profundizar las acciones contra el trabajo infantil con el objetivo de erradicarlo, informó el Ministerio de Trabajo.

El acuerdo será rubricado a las 12 en la sede de ese Ministerio durante el XIII Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

El encuentro se extenderá hasta el martes bajo la consigna "Todo trabajo infantil es peligroso para la salud".

En la firma del acuerdo participarán el director de la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Marcelo Castro Fox, y la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), Pilar Rey Méndez.

El trabajo infantil es una problemática social compleja que vulnera los derechos de los niños, pues "sufren un desgaste físico y psíquico que deteriora sus capacidades y potencialidades, abandonan la escuela o faltan frecuentemente a clases y repiten de grado", señaló la cartera laboral.

Se entiende por trabajo infantil toda actividad económica o estrategia de supervivencia, remunerada o no, que realizan niños y nilñas antes de alcanzar la edad mínima de admisión al empleo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria o no han cumplido los 18 años si se trata de tareas peligrosas.

Desde | Noticias Terra

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: