martes, 14 de junio de 2011

¿La tecnología ayuda a ser mejor padre?

Según un estudio, el uso de dispositivos tecnológicos incorpora a los hombres a las tareas del hogar, elevando su compromiso con la vida familiar. Cómo son los "padres 2.0" y los cambios en su relación con los hijos.
Una encuesta a 2 mil adultos en los Estados Unidos sobre Etiqueta Móvil, patrocinada por Intel y realizada por Ipsos, buscó profundizar en cómo padres e hijos usan sus dispositivos móviles (laptops, netbooks, tabletas y teléfonos inteligentes) y cómo estas conductas impactan en sus relaciones.

Uno de los hallazgos de la investigación confirmó que casi un 40% de los padres admiten que a veces pasan demasiado tiempo con un dispositivo móvil frente a sus hijos y un 42% de los niños creen que sus padres necesitan desconectarse más cuando están en casa.

Pero igualmente, un 94% de los padres están de acuerdo en que deben dar un ejemplo positivo si esperan que sus hijos tengan buenos modales al usar dispositivos móviles. Es decir que para los adultos, las notebooks y los teléfonos inteligentes facilitan la comunicación entre padres e hijos, pero la educación es importante.

Además, de acuerdo con un estudio publicado por Yahoo!, el 52% de los hombres consultados cree que Internet "los ayuda a ser mejores padres", mientras que un 45% reconoció que consulta recetas de cocina en la red, más del doble que las mujeres.

De acuerdo con la compañía Intel, existe una nueva generación de papás 2.0, "más conectados, más presentes". "Son los hombres quienes llegan a sentir -según sus propias palabras- un "amor incondicional" por los dispositivos que le hacen la vida diaria más sencilla", aseguran.

Según la compañía, durante 2010, la venta de celulares inteligentes superó a la venta de computadoras. "Los padres son, indudablemente, inmersos digitales que están dispuestos a vivir ese continuo de experiencias de computación personal a través de los más diversos dispositivos conectados a Internet. Un continuo diseñado por quienes trabajan para la innovación constante, abriendo nuevas perspectivas de desarrollo para los usuarios, haciéndoles la vida más fácil".

Desde | Infobae

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: