viernes, 24 de junio de 2011

Libro con cuestionable metodo para dormir niños

Tiene una hija y cuatro libros publicados, pero el verdadero reto del escritor Adam Mansbach no era escribir un libro infantil sino mandar a la niña a la cama a como diera lugar.

"Tras un periodo particularmente difícil para mandar a dormir a mi hija Vivien de dos años, escribí en mi página de Facebook: 'Estén pendientes de mi próximo libro para niños 'Vete *?%*$ a dormir', confesó Adam Mansbach durante la presentación del libro que entonces no tenía intenciones de escribir.

Y con esa frase que encerraba toda su frustración paternal y alentado por padres en su misma situación, nació "Get the fuck to sleep" ('Vete *?%*$ a dormir'), el cuento para niños que en realidad no lo es.

"Aunque tiene el espíritu de un libro de niños, no es realmente para ellos. Está dirigido a los padres, para que puedan compartir sus frustraciones y fallas en una forma de hablar que es divertida y honesta", dijo a BBC Mundo Ricardo Cortés, ilustrador del libro.

El éxito no se hizo esperar, y con una promoción viral y un audio de Samuel L. Jackson disponible en Internet, el libro tenía 400.000 copias impresas (de las cuales 100.000 ya fueron vendidas), antes de su presentación en la Librería Pública de Nueva York el martes por la noche.

"Es universal. No importa cuanto ame a sus niños, hay esos momentos en que está hasta el tope. Este libro es un himno para todos esos padres cansados", asegura Cortés.

Sin embargo, la combinación de rimas dulces e improperios no es del gusto de todos. La usuaria de Facebook, Linda Carey expresó su molestia en la página del autor: "El lenguaje grosero, los sentimientos denigrantes dirigidos hacia los chicos y todo lo relacionado con este libro -incluyendo su popularidad entre los padres- me avergüenza".

Vivien ahora tiene tres años y su padre dice que duerme mejor. Sin embargo, el libro está disponible para todos aquellos padres que creen que ese momento no llegará nunca. "La realidad es que intentar poner a un pequeño ángel a dormir después de que ha pedido más de 50 veces que le traigas otro vaso con agua u otro cuento para dormir, puede provocar un poco de locura", concluyó Cortés.

Desde | La Nacion

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: