viernes, 10 de junio de 2011

Michelle Obama enseña 5 hábitos saludables para los preescolares

Este miércoles, Michelle Obama tomó el almuerzo con niños de un centro de cuidado en Washington, y aprovechó la ocasión para anunciar una nueva iniciativa nacional para promover que la alimentación sana y el ejercicio comiencen desde los primeros años de vida.

La primera dama vio cómo los chicos de preescolar comieron un lunch saludable conformado por pescado, fruta y ensalada verde, según informó la agencia de noticias AP.

La esposa del presidente de Estados Unidos señaló que los hábitos saludables deben enseñarse a los niños tanto en el hogar como en los centros escolares, y que esto conduciría a formar una generación de chicos sanos. Michelle Obama mencionó que más de la mitad de los niños obesos alcanzaron niveles de sobrepeso antes de cumplir dos años.

Durante su visita a este centro infantil, la primera dama anunció que a nivel nacional, 1600 centros como éste ya se han comprometido a promover una alimentación sana, la práctica de ejercicio y a limitar el tiempo que los niños pasan frente a la televisión, la computadora y otras pantallas.

Al mismo tiempo, la Sra. Obama lanzó una lista que los padres y cuidadores pueden usar para asegurarse de que los niños están creciendo bajo esquemas saludables, todo como parte de su campaña 'Let's Move'.

Los cinco principios para evitar la obesidad en los niños:

Proveerles una o dos horas de actividad física al día.

No al tiempo frente al monitor para niños menores de 2 años. Para niños más grandes, limitar el tiempo frente a la pantalla a sólo 30 minutos por semana en las guarderías, y asegurarse que los niños no pasen más de una o dos horas viendo la televisión al día.

Serviles frutas y vegetales en cada comida, consumir comida casera cuando sea posible y no ofrecerles alimentos fritos. >> Consejos para que coman más frutas y verduras

Proveeles acceso a agua durante el día y no darles bebidas azucaradas. >> ¿Cuánta agua deben beber los niños?

Brindar apoyo a las madres que quieren amamantar a sus hijos, ya sea dándoles la leche materna a los niños en la guardería, o bien recibiéndolas en el lugar cuando quieran alimentar a sus hijos.

Desde | Aol Latino

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: