martes, 26 de julio de 2011

Mc Donald´s lanzará un menú saludable en EE.UU

En septiembre estará disponible la nueva “cajita feliz” en los McDonalds de Estados Unidos, para unirse a la lucha contra la obesidad infantil. La primera dama del país, Michelle Obama aprobó el nuevo menú del restaurante que ahora tendrá frutas y verduras, en lugar de comida frita.
El primer paso que siguió el famoso restaurante de hamburguesas fue reducir la proporción de papas fritas dentro del menú, antes daban 2.4 onzas ahora son 1.1 onzas. Esto se debió a que los padres de familia le pedían a los empleados reducir el contenido de papas fritas para sus hijos.

¿Qué debe tener un menú saludable?

Fue así como el dueño de esta empresa en Estados Unidos, Jan Fields, anunció que el menú infantil tiene un 20% menos de calorías. El vicepresidente del restaurante, Ben Stringfellow, añadió que también está contemplado poner rebanadas de piña, pasas y zanahoria. Además de una campaña nutricional en 2012, una reducción de la sal en 2015 y una disminución de los azúcares y las grasas para 2020.

Por su parte, la primera dama del país, Michelle Obama mandó un comunicado de prensa, dando su aprobación al nuevo menú del restaurante.

"McDonald's hizo más avances al ofrecer más fruta y reducir las calorías en su 'Happy Meal' (o 'cajita feliz' como se la conoce en algunas partes). Este es un paso en la lucha contra la obesidad infantil. Espero ver los avances en los compromisos anunciados hoy y la continuación de estos esfuerzos en los próximos años", dijo la señora Obama.

Michelle Obama puso en marcha a principios de 2010 la campaña "Let's move" ("Vamos a movernos"), que aúna al sector público y privado contra la obesidad infantil, un mal que afecta a 32% de los niños estadounidenses.

Desde | Univision

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: