miércoles, 24 de agosto de 2011

Como leerle un cuento a un niño


Cualquier momento es bueno: parece casi obligado leer un cuento cuando el niño se va a la cama, pero no tiene por qué ser este el único momento del día.

Es muy importante que el niño tenga un rol activo mientras escuchan. Hay que hacerles preguntas para que estén bien conectados con lo que se les cuenta. Es conveniente interrogarles si algún elemento de lo historia o algo que le pasa a algún personaje, les recuerda a ellos o a un amigo suyo.

Si el libro tiene imágenes es aconsejable hacerle preguntas sobre estas, para que las describa con el máximo detalle.

Las preguntas sobre las imágenes del cuento o sobre la propia historia no deben ser de respuesta dicotómica (sí o no). Si se realizan cuestiones abiertas el niño podrá trabajar su vocabulario.

No es necesario ser un buen actor, pero leer un cuento exige meterse en la piel de, por lo menos, algunos de los personajes que aparecen. No es muy divertido para el oyente utilizar el mismo tono monocorde de voz cuando habla un personaje malvado que cuando habla una princesa desvalida.

Leer el relato sin miedo a las preguntas, no hay que temer preguntar a los niños sobre lo que sienten los personajes. Así, se les ayuda a proyectar sus sentimientos.

Desde | Consumer

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás