viernes, 26 de agosto de 2011

Más embarazos no planificados en mujeres pobres de EE.UU

La tasa general de embarazos no deliberados de EE. UU. se mantiene constante, pero ha aumentado dramáticamente entre las mujeres pobres, al mismo tiempo que declina entre sus pares más ricas, halla un estudio reciente.

Tras un declive marcado entre 1981 y 1994, la tasa general de embarazos no planificados de EE. UU. se ha detenido en alrededor de cinco por ciento al año. Pero el nuevo análisis de los datos del gobierno federal de 2006 también reveló una creciente disparidad en las tasas de embarazos entre las mujeres pobres y las de altos ingresos, apuntaron los investigadores del Instituto Guttmacher, una organización sin fines de lucro dedicada a la salud sexual y reproductiva.

Para 2006, las tasas de embarazos y nacimientos no planificados entre las mujeres pobres eran cinco y seis veces más elevadas, respectivamente, que entre las mujeres con mayores ingresos, hallaron los investigadores.

"Estos datos sugieren que las mujeres que llevan vidas estables (que tienen más edad, son más ricas y cuentan con más educación) tienden a tener mejores resultados de salud reproductiva, mientras que las mujeres cuyas vidas son menos estables (como las que son más jóvenes, más pobres o tienen menos educación) presentan tasas más elevadas de embarazos no planificados, nacimientos no deseados y abortos provocados", señaló en un comunicado de prensa del Guttmacher el coautor del estudio Lawrence B. Finer.

Además de las mujeres pobres, las tasas más altas de embarazos no deliberados también ocurren en las mujeres entre los 18 y 24 años de edad, las mujeres de las minorías y las mujeres que cohabitan, halló el informe del Guttmacher. Las tasas más bajas ocurrieron entre las mujeres con mayores ingresos, las mujeres blancas, las mujeres graduadas de la universidad y las mujeres casadas.

Los nuevos datos "también muestran que el matrimonio por sí mismo no es una solución para los problemas que las mujeres tienen para controlar su fertilidad. De hecho, las mujeres pobres que están casadas tienen tasas de embarazos no deseados que son más del doble que las de las mujeres de mayores ingresos que no están casadas o cohabitan", apuntaron los autores del estudio.

Desde | HealthDay News

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: