lunes, 1 de agosto de 2011

Menos del 40% de los bebés se alimenta sólo de leche materna


La OMS y 170 países celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Se podrían salvar 16 millones de vidas de madres e hijos de aquí a 2015.
Menos del 40% de los niños menores de seis meses son alimentados sólo con lactancia materna en todo el mundo, según ha destacado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011 consiste, precisamente, en concienciar, sobre todo a los más jóvenes, sobre el importante papel que juega la comunicación en la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna. Así, se anima a compartir conocimientos y experiencia sobre esta práctica.

Tal y como ha señalado la subdirectora general de Salud Familiar, de la Mujer e Infantil de la OMS, Flavia Bustreo, el organismo internacional se ha sumado a otros, como la Alianza Mundial de Acción en favor de la Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna porque se trata de "la intervención más efectiva para reducir la mortalidad de los menores de cinco años".

"Prácticas óptimas de alimentación, entre las que se incluyen la iniciación temprana y alimentación exclusiva a través de lactancia materna, así como su mantenimiento, complementado con alimentos apropiados y seguros, podrían reducir la mortalidad infantil una quinta parte", asevera, recordando que la lactancia materna, además, "ayuda a la madre e hijo a establecer una relación cercana y de cariño".

Para la representante de la OMS, esta década ofrece una "oportunidad sin precedentes" para mejorar la salud de las mujeres y los niños. En 2010, la Secretaría General de Naciones Unidas lanzó la Estrategia Global de Salud para Mujeres y Niños, cuyo objetivo es salvar la vida de 16 millones de mujeres y niños menores de cinco años en los 49 países de ingresos más bajos para el año 2015.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en 170 países, decididos a incrementar las actuales cifras a nivel global, informa Europa Press.

Desde | El Mundo

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás