jueves, 11 de agosto de 2011

Riesgo de alergia infantil comienza desde el embarazo

Entre los factores claves que afectan el riesgo de un niño de desarrollar alergias para los dos años de edad se encuentran la raza, la exposición de la madre a mascotas en el embarazo y el método de parto, sugiere un estudio reciente.

Investigadores del Hospital Henry Ford de Detroit siguieron a 1,187 recién nacidos y midieron los niveles del anticuerpo inmunoglobulina E (IgE) en muestras de sangre recolectadas de los bebés al nacer, a los seis meses, al año y a los dos años.

La IgE se asocia con el desarrollo de alergias y asma. Unos niveles más altos indican un mayor riesgo.

El estudio halló que los niveles de IgE en la infancia eran 28 por ciento más bajos en niños cuyas madres habían estado expuestas a mascotas de interiores en el embarazo (exposición prenatal a mascotas de interiores), en comparación con los bebés de hogares sin mascotas.

Los niveles de IgE eran 16 por ciento más bajos en los bebés que tuvieron una exposición prenatal a mascotas de interiores y nacieron vaginalmente en comparación con aquellos que tenían una exposición prenatal a mascotas de interiores y que nacieron por cesárea.

Los niveles de IgE eran 33 por ciento más bajos en bebés de ascendencia europea, asiática o de Oriente Medio que tuvieron exposición prenatal a mascotas de interiores, en comparación con 10 por ciento más bajos en los bebés negros con exposición prenatal a mascotas de interiores.

El estudio aparece en la edición en línea del 8 de agosto de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology.

"Creemos que tener una exposición amplia y diversa a una gran variedad de microbacterias en casa y en el proceso de nacimiento influye sobre el desarrollo del sistema inmunitario del niño", aseguró en un comunicado de prensa del hospital la autora principal del estudio Christine Cole Johnson, presidenta del Departamento de Ciencias de la Salud Pública.

El hallazgo respalda algo que se conoce como hipótesis de la higiene, una teoría de que la exposición en la primera niñez a agentes infecciosos afecta el desarrollo del sistema inmunitario y el riesgo de alergias y asma, añadió.

Desde | HealthDay News

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante el articulo. En mi familia somos bastante alergicos, espero que mi bebe no sufra de eso.
Gracias por compartir