miércoles, 7 de diciembre de 2011

Alarmante: Uno de cada 10 niños no recibe sus vacunas

Aún continúan las preocupaciones ante la seguridad de las vacunas: muchos padres no están siguiendo el calendario de vacunación y evitan o retrasan la aplicación de vacunas a sus hijos.
Más del 10 por ciento de los padres de niños entre seis meses y seis años no están siguiendo las recomendaciones del calendario de vacunación: algunos evitan las vacunas y otros las retrasan, encontró una encuesta llevada a cabo a nivel nacional por la Universidad de Michigan.

Vacunas indispensables para los niños

"10 por ciento es suficiente para generar nuevos brotes de enfermedades prevenibles por vacunas y arriesgar la salud de los niños", explica la Dra. Amanda Dempsey, directora del estudio y profesora de pediatría en la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

Los padres están evitando las vacunas porque están mal informados, un ejemplo fue la relación entre vacunas y autismo, explica la Dra. Dempsey. Y retrasar las vacunas es tan peligroso como no aplicarlas: muchas vacunas pierden efectividad al aplicarse a una edad posterior a la recomendada, por lo que la inmunidad no estaría garantizada.

Dada esta circunstancia, más de 2 millones de niños no estarían protegidos contra enfermedades prevenibles, algunas de las cuales, como la influenza, las paperas, la varicela o la polio, pueden ser mortales o provocar discapacidades.

10 mitos de las vacunas

Los padres están investigando constantemente sobre las vacunas, pero tienen que poner atención en la fuente de su información; deben asegurarse de obtener información proveniente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) o la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), explica el Dr. Larry Pickering, especialista en enfermedades infecciosas de los CDC.

Otros hallazgos de la encuesta fueron que:

- 17 por ciento de los padres no permitieron la aplicación de ninguna vacuna a sus hijos.
- 53 por ciento aplicaron sólo algunas vacunas.
- 53 por ciento retrasará la aplicación de algunas vacunas hasta que sus hijos sean mayores.

Desde | Hola Doctor

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: