miércoles, 7 de diciembre de 2011

Niña con síndrome de Down se convierte en “la niña mimada” del mundo infantil de modelaje

Cuando Gemma Andre presentó fotos de su hijita, Taya, a una agencia de modelos en el Reino Unido, por pedido de un miembro de la familia, ella no dijo nada sobre el hecho que Taya había nacido con síndrome de Down.

“Nadie preguntó ‘¿su hija es discapacitada? Por eso no lo mencioné”, dijo recientemente Gemma al periódico The Daily Mail en el Reino Unido.

Incluso después que llamaron a Andre desde la agencia de publicidad, Urban Angels (Ángeles Urbanos), y le dijeron que Taya había hecho el primer corte y que les gustaría conocerla personalmente, Gemma se mantuvo callada respecto a la condición de su hija.

“No quise que fuera elegida como emblema de una niña discapacitada. Si ella iba a ser elegida, entonces tenía que serlo por sus propios méritos”, dice ella.

Resulta que Gemma no tuvo que preocuparse: después de ir a una sesión de fotos con la Urban Angels, Taya fue elegida como una de las pocas niñas afortunadas modelos para la agencia.

“Me encantó cuando la agencia me llamó y me dijo: ‘La queremos en nuestros libros. Ella es absolutamente hermosa’”, dice Gemma.

“Les pregunté si eran conscientes que ella tenía el síndrome de Down. Ellos dijeron: ‘Es irrelevante. La hemos aceptado’”. En ese momento, dice Gemma, ella rompió en lágrimas.

“Yo estaba muy contenta, no tanto porque Taya iba a ser una modelo. Más importante aún era que ella había competido en igualdad de condiciones con cualquier otro niño y triunfó”.

Según Alysia Lewis, propietaria de la Urban Angels, “Taya es una niña increíblemente fotogénica, cálida y sonriente, y es lo irradia a través de sus fotografías”.

“Que ella tenga el síndrome de Down no entró en la ecuación. La hemos elegido por su vitalidad y sentido del humor”.

“El criterio es alto, (para ser seleccionada por la Urban Angels)”, dice Lewis, “el deseo de ocupar un lugar es fuerte. Taya es uno de los 50 niños que elegimos entre 2.000 candidatos”.

Pero por su parte, Gemma dice que ni siquiera consideró obtener las pruebas realizadas que podrían haber revelado la condición de su hija, ya que ella y su pareja habían resuelto “amar en todas las formas posibles a la niña con la que fueron bendecidos”, en palabras de la periodista del Daily Mail.

Sin embargo, ella confiesa que fue un duro golpe cuando, poco después del nacimiento, el médico anunció que Taya probablemente tenía síndrome de Down.

“A partir de ese momento yo estaba de luto por el niño que no había tenido”, dijo ella. “No podíamos ayudarnos, sino preguntar egoístamente por qué nos había pasado esto. No estábamos preparados para ello. No pudimos celebrar. Nos sentimos paralizados y desconsolados, simplemente devastados”.

Sin embargo, desde entonces, Gemma dice que ella no sólo se ha adaptado a la condición de su hija, sino que ha llegado a asumirlo.

“Estoy decidida a que Taya tenga igual número de oportunidades en la vida como cualquier otro niño”, dice ella. “Yo quiero que ella vaya a la escuela de baile. Le encanta la música y tiene sentido del ritmo, se balancea y aplaude cuando le canto a ella”.

“Encuentro ofensivo e irritante cuando las personas me dicen ‘pobre de ti’. Según mi modo de ver, algunas personas no pueden tener hijos y Dios me ha dado esta niña especial”.

Desde | NotiFam

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: