miércoles, 9 de agosto de 2006

Escandalo por seno en tapa de revista


La inocente imagen de un bebé amamantando, publicada en la portada de la revista estadounidense 'Babytalk', destinada a las madres, generó indignación en numerosos lectores que calificaron la foto de desagradable y chocante.

"Me chocó ver un pecho gigante en la portada de su revista", se quejó una lectora de Kansas, en una carta a la redacción de dicha revista. "Me sentí herida y mi marido se sintió muy incómodo cuando dejé la revista sobre la mesa", añadió.

La revista recibió unas 5.000 cartas luego de la publicación de la foto, en el número de agosto. Varios lectores afirmaron haberse sentido "molestos" y "ofendidos" por esta foto y una mujer de Nevada dijo que la dio vuelta de inmediato para esconder la foto.

"Me asqueó ver un bebé prendido al seno de su madre", escribió una madre de un bebé de cuatro meses. Otra se declaró directamente "horrorizada" cuando recibió la revista y espera que su marido no la haya visto.

"Debí arrancar la primera página para evitar que todos en mi casa la vieran", añadió. Una cadena de televisión se interesó en el caso y realizó un sondeo, interrogando a varias personas de Nueva York que también se declararon asqueadas por esta foto de la portada.

La foto estaba precisamente destinada a ilustrar un artículo sobre la controversia en Estados Unidos sobre el amamantamiento en público. Según un sondeo realizado por la asociación dietética estadounidense (American Dietetic Association), el 57% de las personas interrogadas está en contra del amamantamiento en público y el 72% estima que es "inapropiado" mostrar a una mujer amamantando en programas televisivos.

La redactora en jefe de 'Babytalk', Lisa Moran, dijo a la AFP que eso revela "una verdadera división en materia de puritanismo en Estados Unidos", sorprendiéndose de que "se pueda ver a celebridades (en las revistas de la farándula) mostrando prácticamente sus senos y que nadie se interrogue sobre la connotación sexual de esas poses".

"Pero en el caso particular del amamantamiento, muchos estadounidenses se sienten muy incómodos", añadió, subrayando que la reacción del público es más sorprendente si se toma en cuenta que las autoridades estadounidenses buscan estimular la lactancia materna.

"Todo el mundo dice que la lactancia materna es bueno para el bebé pero de hecho esa práctica tiene muy poco apoyo", añadió.

'Babytalk' es la primera revista en desafiar el tabú al publicar una foto de un seno en tapa. Pese a la ola de críticas, la redacción indicó que podría hacerlo nuevamente.

"Esto no nos asusta para nada", dijo Moran. "Estamos felices y esperamos que esto ayude a las mujeres a verse más alentadas a amamantar".

Muchos estadounidenses se escandalizan fácilmente ante la mera visión de los senos. Hace dos años, la visión durante unos segundos del seno desnudo de la cantante Janet Jackson durante una transmisión en vivo de la televisión estadounidense generó furiosas reacciones de parte de los espectadores y más de medio millón de quejas. El caso se convirtió en el "nipplegate" (el escándalo del pezón).

Desde | www.mamasybebes.tk

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás