jueves, 27 de septiembre de 2007

Tetada protesta en el Museo del Prado


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


# Una veintena de mujeres se reunieron para dar de mamar a sus hijos.
# Lo hicieron en el Museo del Prado frente al cuadro de la 'Maja Desnuda'.
# Respaldaron a una mujer a la que echaron de este lugar por dar el pecho a su bebé.

¿Debe una madre abstenerse de amamantar a su hijo en público? Los vigilantes del Museo del Prado piensan que sí. Al menos eso fue lo que le dijo uno de ellos a Cindy Piccard, una joven de 28 años que el pasado 7 de agosto no pudo darle el pecho a su bebé, de seis meses, porque un guardia se lo impidió. «Eso no se puede hacer aquí. Hay que ir al baño o a la cafetería», le dijo el hombre.

El domingo, Cindy y una veintena de mujeres, madres como ella y convocadas a través de un foro en Internet, acudieron a mediodía al Museo del Prado para llevar a cabo su tetada protesta.

Esta vez nadie se acercó al grupo para impedirles amamantar a sus hijos

En la sala 16B, frente al cuadro de La maja desnuda, el mismo escenario en el que le impidieron a Cindy amamantar a su hijo, las mamás -casi todas a la vez-, dieron el pecho a sus bebés en público, ante la mirada, a veces cómplice, de las personas que visitaban el museo.

Esta vez, sin embargo, nadie se acercó al grupo para impedirles amamantar a los niños, a pesar de que en una carta dirigida a Cindy el museo justificaba la actitud del vigilante y le notificaba la próxima apertura de una sala de lactancia.

«Lo que pretendemos es normalizar el dar el pecho. Es que no nos tenemos que esconder», comentaba Araceli Pérez, una de las asistentes a la protesta.

«Yo no he tenido problemas, pero conozco a muchas madres que sí. Nosotras no pretendíamos armar revuelo, sino que dar el pecho se vea como algo normal», decía Clara Fernández, madre de un bebé.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás