jueves, 18 de octubre de 2007

Dicen que los bebes destruyen la vida social de sus madres

Dos tercios de las madres jóvenes en Gran Bretaña consideran que tener un bebé destruye la vida social y criticaron a sus parejas por seguir saliendo de noche, según un estudio publicado hoy en el país.

De acuerdo al informe comisionado por la revista Mother & Baby y por la cadena de supermercados Tesco, el primer año desde el nacimiento del bebé es el más solitario para la madre, quien suele pasar sólo 90 minutos al día en compañía de otro adulto al margen de su pareja. Un cuarto de las madres británicas dijo que su relación de pareja empeoró después del nacimiento del niño, en tanto que un cinco por ciento dijo que se separó como consecuencia del bebé.

Según el 47 por ciento de las 2.000 nuevas madres consultadas, desde que nacieron sus hijos se pelean más con sus parejas.

Sólo el 5 por ciento de las mujeres dijo que su relación matrimonial mejoró como consecuencia de la llegada del bebé.

Para la mayoría de las entrevistadas, después del nacimiento de un hijo, se sienten aisladas de la familia, amigos y colegas de trabajo, mientras sus parejas se dedican al trabajo y luego salen con amigos laborales para aliviar tensiones.

Un 70 por ciento de las madres británicas dijo que no tiene vida social como consecuencia directa del nacimiento del bebé, y dijeron sentirse irritadas porque sus parejas sí pueden salir, ya que sus vidas sociales "no cambian en absoluto".

2 comentarios:

Marisa dijo...

Caray, me alegro de no ser inglesa. No me siento asi en absoluto, ni desatendida por mi pareja ni encerrada con el bebé sin ver a nadie. Por las mañanas trabajo y por las tardes voy a clase. Sí, a todas partes me llevo a la peque, pero como es una gozada llevarse a esta cría por ahi porque se porta la mar de bien, no hay ningún problema. Es más la única que ha salido por ahi sin la peque he sido yo a una cena de compañeras de clase, y su padre se quedó con ella tan a gusto.

Viviana dijo...

Yo jamas me senti asi.

Sofia siempre vino o conmigo o quedaba en la guarderia... lo justo y necesario.

A mi hija la crio YO porque YO decidi traerla a este mundo.

Claro, para los irresponsables si sera un sacrificio...