jueves, 1 de noviembre de 2007

Echada de una biblioteca pública porque dar de mamar a su bebé "es una falta de respeto"

La directora de la biblioteca dice que la echaron porque "la niña podía llorar y montar escándalo".

La madre tuvo que dejar solo en la sala a su hijo mayor, de tres años. "Éste no es lugar para dar el pecho, estás faltando al respeto a la gente". Ésta es la respuesta que se llevó Silvia Torres cuando intentó amamantar a su hija Esther, de dos meses, en la biblioteca municipal Vázquez Montalbán, de la calle Francos Rodríguez de Madrid (Tetuán).

A la directora del centro, María Ángeles Salvador, "no le pareció normal sacarse el pecho en un sitio de lectura", según denuncia Silvia en una carta enviada a 20 minutos.

Apareció la directora y le reprendió

Silvia llevó a su hijo de tres años a las instalaciones municipales para asistir a una sesión de cuentacuentos. Fue también con su bebé: "Es muy pequeña para dejarla al cuidado de otra persona, pero no por eso voy a quedarme en casa ni a privar a mi hijo mayor de disfrutar de estas actividades", explica Silvia.

A mitad del acto, el bebé pidió alimento y su madre, "de forma discreta", comenzó a amamantarle. En ese momento apareció la directora y le reprendió, obligándole a salir de la sala.

La directora, por su parte, argumenta que no pidió a Silvia que se fuera por dar el pecho, sino porque "la niña, al tener hambre, podía llorar y armar escándalo".

www.20minutos.es

No hay comentarios: