lunes, 7 de enero de 2008

Consejos para desintoxicarse de los excesos en el brindis

Los excesos de un día de fiesta empiezan a hacer sentir sus efectos. Por eso, el doctor Máximo Ravena explicó en Radio 10 cuál es la manera ideal para retomar nuestros hábitos alimentarios.

"La realidad es que no habría desintoxicación si uno hubiera mantenido una medida", sentenció el doctor Máximo Ravena, especialista en nutrición, en Radio 10. Y agregó: "Hoy uno se pregunta 'cómo hago', no para recomponer mi relación familiar sino cómo hago para sacarme la borrachera o la resaca que tengo o después de comer tanto".

Por eso, su primera recomendación es la realización de actividad física, aunque no se haya descansado lo suficiente.

Para Ravena, la desintoxicación también es importante a nivel mental. Por eso, recomienda salir a caminar, correr o andar en bicicleta, solo o acompañado por quien lo desee. "Hay que buscar lugares en los que uno no esté todo el tiempo diciendo '¿qué hacemos?', para desintoxicar la mente", explicó.

Comer frutas, verduras, carnes y quesos magros y alejarse de todo lo que sea placer oral son sus consejos. Además, plantea que es necesario "tomar noción de que uno no esta hoy más gordo sino más hinchado, que se han ingerido muchos hidratos de carbono, mucha harina y muchos aceites con las nueces, almedras y turrones. El estómago lo siente".

Lo importante para el doctor es "que nadie haga locuras como irse a correr para quemar calorías porque hoy hace mucho calor: hay que tratar de desintoxicarse serenamente". Y, claro está, nada de alcohol.

Por último, recordó que la próxima semana se viene la cena de fin de año, "y hay que tratar de hacer algo para que no pase lo mismo". "Es cada vez más importante no entrar en la oferta de desborde", finalizó.

www.yahoo.com.ar

No hay comentarios: