viernes, 25 de enero de 2008

Haga reuniones familiares inolvidables


En tiempos en que las reuniones familiares se han acortado y las conversaciones simplificado hasta el monosílabo, los momentos de estar juntos deben ser más especiales, no sólo en días festivos, sino lo más cotidianamente posible.

Después de comer, conversar sobre cuestiones generales y si el momento lo indica, hablar sobre cuestiones difíciles. Los padres mayores tienden a dramatizar las cuestiones en momentos propicios para el relax y la complicidad con otros miembros de la familia.

Lo ideal es sentarse alrededor de la mesa y recordar viejas historias. Muchas películas, poemas y libros se han basado en estos momentos.

Guárdese un lugar para jugar a las cartas, y abrir un espacio creativo para la familia. Y luego decida quien se sienta al lado de quien. Mezcle niños con adultos y haga participar a todos del mismo juego, como parte de una gran familia.

-¿De donde vienen los cubiertos, el mantel, la mesa? Hable acerca de quienes habrán usado las cosas que usted está utilizando ahora, etc.

-Hable de cenas pasadas con su familia. ¿Quién cortó en rodajas el pollo? ¿Esta es la famosa receta de pastel de la familia?

Trate de hacer de esas charlas familiares, una tradición. Tome fotos de las reuniones familiares para hacer que los niños se sientan parte de esa tradición y puedan verse en el mismo lugar a través de los años. Tome también, fotos individuales, haciendo que los chicos posen y se diviertan en el momento.

Sáquese fotos con ellos, y solamente con ellos. Eso le da cierta seguridad y mucha felicidad a todos los niños.

Ponga nombres en las caras. Hable sobre la familia durante el café y cuéntele a los chicos sobre ellos, mientras mira las fotos. Usted sabe quienes son pero ellos no. No olvide los nombres de los tíos, abuelos, primos, etc. Esa es la historia de su familia y por más lejana que le parezca, siempre será su familia. Y si tiene algún video también muéstreselos.

Haga de las reuniones con su familia, momentos increíbles, de esos que quedan en la memoria, que se graben en los recuerdos y que sean motivo de conversación en futuras reuniones de familia...¿se acuerdan de esa vez que fuimos a comer a lo del abuelo? dirán ellos...

http://www.enplenitud.com

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás