viernes, 22 de febrero de 2008

Cafeína en embarazo, ligada a problema testicular en los hijos

En un estudio reciente, los hijos varones de mujeres que consumían un equivalente de tres tazas de café por día durante el embarazo eran más propensos a tener testículos no descendidos a los 2 años de edad.

Los testículos de los bebés generalmente se trasladan de la pelvis al escroto poco antes del nacimiento, pero a veces eso no sucede. La condición es denominada criptorquidismo.

Los resultados actuales, informados en American Journal of Epidemiology, provienen de un estudio con 7.574 bebés varones.

En 101 de los niños se registró criptorquidismo persistente, que se define como uno o los dos testículos sin descender al menos hasta los 2 años.

Los investigadores, del Centro para la Investigación de la Salud de las Mujeres y los Niños en Berkeley, California, observaron cualquier relación que pudiera existir entre el criptorquidismo persistente y el consumo materno de alcohol, cigarrillos o café.

La única asociación importante fue con la ingesta de cafeína equivalente a tres tazas de café por día.

La doctora Barbara A. Cohn, una de las investigadoras, dijo a Reuters Health que recientemente había aumentado el interés por el criptorquidismo "debido al aumento en la incidencia de cáncer testicular, que sería más común entre los hombres con ese antecedente".

Cohn explicó que la cafeína "parece interferir con la reproducción, aumentando la tasa de abortos espontáneos, que son más habituales cuando hay problemas en el desarrollo fetal".

Esto sería consistente con los últimos hallazgos, ya que "el criptorquidismo es un defecto del desarrollo fetal".

http://espanol.news.yahoo.com

No hay comentarios: