Según el detallado estudio de mercado que está realizando el equipo de BioForUs sobre el mercado ecológico europeo de alimentos infantiles, en España el potencial de mercado se acerca a las 400 TN y a un volumen de negocio de 4 millones de euros.
Y los números hacen referencia sólo a papillas ecológicas en forma de harinas; así que a esta cantidad se le debería sumar el resto de la gama tales como potitos, etc.
Esto representaría aproximadamente el 2,8 por 100 del volumen total vendido actualmente.
Hoy, las ventas en España de papillas ecológicas representan sólo un 13,1 por 100 de su mercado potencial (mercado que está dominado básicamente por dos o tres marcas y casi exclusivamente en el mercado minorista de la tienda dietética y ecológica, sector que por otra parte tuvo un aumento del 22 por 100 en ventas por sí mismo), por lo que el recorrido es todavía muy amplio, quedando evidente que existe una alta nivel de demanda real no satisfecha y un nicho de mercado por cubrir.
A esto se debería añadir la creciente tendencia a medio y largo plazo del consumo de alimentos ecológicos (ya que se espera que pase a representar el 10 por 100 de las ventas en pocos años, esto es, unas 1.400 TN).
Es así porque el grado de conocimiento del significado de lo son los alimentos ecológicos está aumentando (basta con solo ver los anuncios en los canales principales de la televisión, y la campaña de promoción que ha iniciado el Ministerio de Agricultura) a lo que hay que añadir que, según las encuestas realizadas en dicho estudio, los padres están muy sensibilizados en garantizar a sus hijos alimentos seguros y sanos, y más sabiendo que se trata de una inversión que dura solo unos meses, además de otros factores.
Por otra parte el mercado convencional sigue registrando una tendencia al estancamiento en el número de KGS. consumidos por bebé y año de papillas convencionales, contra un creciente uso de otros alimentos infantiles como los potitos, etc., siendo Nestlé, Hero y Laboratorios Ordesa las marcas líderes con aproximadamente un 79-81 por 100 de cuota de mercado.
Y los números hacen referencia sólo a papillas ecológicas en forma de harinas; así que a esta cantidad se le debería sumar el resto de la gama tales como potitos, etc.
Esto representaría aproximadamente el 2,8 por 100 del volumen total vendido actualmente.
Hoy, las ventas en España de papillas ecológicas representan sólo un 13,1 por 100 de su mercado potencial (mercado que está dominado básicamente por dos o tres marcas y casi exclusivamente en el mercado minorista de la tienda dietética y ecológica, sector que por otra parte tuvo un aumento del 22 por 100 en ventas por sí mismo), por lo que el recorrido es todavía muy amplio, quedando evidente que existe una alta nivel de demanda real no satisfecha y un nicho de mercado por cubrir.
A esto se debería añadir la creciente tendencia a medio y largo plazo del consumo de alimentos ecológicos (ya que se espera que pase a representar el 10 por 100 de las ventas en pocos años, esto es, unas 1.400 TN).
Es así porque el grado de conocimiento del significado de lo son los alimentos ecológicos está aumentando (basta con solo ver los anuncios en los canales principales de la televisión, y la campaña de promoción que ha iniciado el Ministerio de Agricultura) a lo que hay que añadir que, según las encuestas realizadas en dicho estudio, los padres están muy sensibilizados en garantizar a sus hijos alimentos seguros y sanos, y más sabiendo que se trata de una inversión que dura solo unos meses, además de otros factores.
Por otra parte el mercado convencional sigue registrando una tendencia al estancamiento en el número de KGS. consumidos por bebé y año de papillas convencionales, contra un creciente uso de otros alimentos infantiles como los potitos, etc., siendo Nestlé, Hero y Laboratorios Ordesa las marcas líderes con aproximadamente un 79-81 por 100 de cuota de mercado.
Fuente: José Luís Martínez - Bioforus
http://www.ecoalimenta.com
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