jueves, 21 de febrero de 2008

Tipos de Parto


INDUCIDO

Si su doctor cree que continuar con su embarazo representará más riesgos que inducirlo, él o ella pueden romper sus membranas artificialmente y darle oxitocina, una hormona naturalmente producida por el cuerpo durante el embarazo, que es la responsable de generar las contracciones uterinas.

Los partos provocados no afectan a la mayor parte de los bebés. El dolor que sientas con un parto provocado dependerá de la facilidad con que comiencen las contracciones o si ya has tenido otro bebé, puede que solamente te sientas un poco molesta. Sin embargo puede ser doloroso si el útero no está preparado para el parto. La comodidad debe ocupar un lugar secundario con respecto a tu seguridad y a la de tu bebé.

NATURAL

El parto natural es aquel en el cual las madres se les permite hacer todo aquello que deseen durante el trabajo de parto, por ejemplo, adoptar la posición que les resulte más cómoda y no ser presionada a recibir calmantes.

Parte del principio de que los cuerpos femeninos están diseñados para tener bebes y todos los tejidos blandos del canal vaginal pueden abrirse de modo tal que el bebé se deslice suavemente hacia el exterior, sin necesidad de intervención del médico.

CONTROLADO

En ocasiones, las contracciones comienzan y se paran, o se mantienen durante muchas horas sin que el parto progrese. A veces son fuertes pero no consiguen dilatar el cuello uterino, es en esos casos donde el médico te ayudará controlando las contracciones con medicamentos.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás