miércoles, 5 de marzo de 2008

Consejos de protección para mujeres embarazadas

Cada año los accidentes de tráfico causan entre 200 y 700 abortos. De hecho, del 2% al 3% de las mujeres embarazadas se ven implicadas en algún accidente durante los meses que dura la gestación.

Aunque estar embarazada no es incompatible con viajar en coche hay que tener presentes ciertos consejos, ya que es precisamente la falta de información el principal problema de la mujer embarazada en relación con la conducción.

El cinturón de seguridad

Debe utlizarse siempre, a no ser que el médico haya dictaminado lo contrario de forma expresa. La banda superior debe pasar entre ambos pechos y la banda inferior tan baja como sea posible, evitando la presión directa sobre el abdomen. Si resulta incómodo ajustarlo de esta forma, existen en el mercado dispositivos de retención del cinturón que evitan su desplazamiento.

El airbag

No es peligroso que se dispare el airbag siempre que la distancia mínima sea de entre 20 y 25 cm, ya que el cojín no se dispara sobre el abdomen sino contra el tórax y la cabeza.

Manejo de vehículos

En las últimas semanas de embarazo se suele desaconsejar la conducción, pero no los traslados en coche. Tras el parto, será el médico quien establezca cuál es el momento óptimo para regresar al manejo de vehículos.

¿Qué hacer en caso de accidente?

En cuanto sea posible habrá que visitar al médico para descartar cualquier complicación en el proceso de gestación.


Desde | www.circulaseguro.com

No hay comentarios: