martes, 4 de marzo de 2008

Dime lo que comes y te diré si será niño o niña

¿Se puede ayudar a escoger el sexo del bebé con una dieta previa a la concepción? La bioquímica argentina Adriana Baretta está convencida de que sí y explica cómo elegir el sexo del futuro bebé a través de determinados alimentos. Un método natural que se combina con el conocimiento del ciclo menstrual de la mujer. En su libro afirma que el índice de éxito es de más del 90 por ciento. ¿Pero cuáles serían estos alimentos?

En su libro ¿Niño o niña? Ya puedes elegir, la bioquímica argentina Adriana Baretta defiende una teoría cuanto menos, curiosa.

Sostiene que combinar una dieta determinada durante los días previos a la gestación con el control de los ciclos menstruales puede ayudar a los padres a elegir de forma natural el sexo de sus bebés, y conseguir esa niña o niño deseados.

Según esta especialista, siguiendo sus consejos, los padres y madres tienen más de un 90 por ciento de conseguir el éxito. Aunque cierto es que los padres y madres que lo prueben, tendrán como mínimo un 50 por ciento de posiblidades de conseguir que el sexo de su bebé sea el deseado.
Adriana Baretta expone en su libro el ejemplo de 153 parejas que siguieron, bajo su tutela, el método. Según los datos que ofrece, 150 fueron exitosos y lograron el sexo que buscaban.

Alimentos que ayudarían a buscar un niño o una niña

Según el libro:

Si quieres una niña...

Debes incrementar el consumo de alimentos con calcio y magnesio. Así, los productos lácteos (leche, yogures, queso), las acelgas o los copos de avena; ayudan a la gestación de niñas, según el libro.

Si quieres un niño...


Debes incrementar el consumo de alimentos con sodio y potasio. Alimentos como las legumbres, los fiambres, el pescado y la fruta favorecen la procreación de niños, según el libro.

Pero"todo depende de las cantidades y frecuencia de consumo", advierte Adriana Baretta, quien añade que "debe tenerse en cuenta un equilibrio determinado entre lo que se come y no se come, ya que no basta sólo con ingerir un determinado producto".

Ciclos menstruales

En lo que respecta al control de los ciclos menstruales, según la autora del libro, el momento más próximo a la ovulación favorece la gestación de niños, mientras que unas 48 horas antes de la ovulación propicia la llegada de niñas.

Para la investigadora, su libro es una especie de manual que "tiene instrucciones y herramientas como para seguirlo de manera autónoma, pero también se aclaran las dificultades que pueden surgir en la marcha".

En concreto, el libro primero propone "un diagnóstico con un programa para saber en qué rango se encuentra la mujer respecto a su dieta y a partir de allí iniciamos un programa de tres meses de duración en el que la mujer se adecua a una dieta específica y comienza a conocer su ciclo a fin de poder aplicar los dos factores de forma personalizada", explica.

Según Baretta, "este procedimiento natural posee muchas más probabilidades de éxito que los métodos artificiales que conllevan muchos riesgos como los embarazos múltiples".

Tampoco " ataca el organismo de la mujer, no tiene ninguna contraindicación, salvo que la mujer no sea sana, tenga algún problema hormonal o metabólico", añade.

Desde | www.mamasybebes.tk

No hay comentarios: