sábado, 12 de abril de 2008

Importa El Bautismo?

Ante todo, debemos dar mucha atención a las palabras "lavamientos (doctrinas de bautismos)" de Hebreos 6:2. En la Biblia, aparecen tres tipos de bautismo que son el bautismo dado por Juan el Bautista para lavar los pecados del pueblo, el de Jesucristo dado por Juan el Bautista, y el bautismo que nosotros recibimos. Entre ellos, el último que recibimos nosotros es nuestra confesión de la creencia en el bautismo de Jesucristo. Es decir, nosotros recibimos el bautismo para confesar nuestra fé de que Jesús llevó todos nuestros pecados através de su bautismo y derramamiento de Su Sangre en la Cruz para lavar nuestros pecados. Ustedes conocerán Mateo 3:15 "Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia." "Así" significa que a Jesucristo le pasaron todos los pecados a través del bautismo dado por Juan, el representante de toda la humanidad del mundo.

Eso fue un plan prudentemente elaborado por Dios para salvarnos de la trampa de los pecados inevitables para los hombres. Jehová cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros (Isaías 53:6), y nos regaló la justicia de Dios. Aquí, "toda justicia" es "Dikaiochne" en Hebreo, que significa el recto y la justicia. Eso quiere decir que Jesucristo através de la imposición de manos sobre Su cabeza cargó justamente todas las iniquidades del hombre.

Nosotros hemos sido salvos por la fé en el bautismo y la muerte de Jesús en la Cruz. Recibiendo la circuncisión espiritual que rompe los pecados del corazón (Romanos 2:29) se han lavado totalmente los pecados del corazón. Por lo tanto, el día de Pentecostés, Pedro dijo a los judíos: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." (Hechos 2:38)

Todos los pecadores deben ser limpios de pecados basándose de la fé en su nombre. Entonces, ¿cuál es su nombre? Nosotros llamamos su nombre. "El salvará a su pueblo de sus pecados." (Mateo 1:21) ¿Cómo nos salvó de nuestros pecados? El nos salvó de nuestros pecados con su bautismo y su muerte en la Cruz.

Los apóstoles de Jesucristo, al llevar el evangelio, declararon, evidentemente, el bautismo de Jesucristo y la Cruz, y dieron el bautismo a los creyentes. De esta manera, cuando recibimos el bautismo, confesamos de la siguiente manera: "Gracias Jesucristo. Usted cargó todos mis pecados através del bautismo, usted murió por mis pecados, y resucitó para salvarnos. Yo creo todo esto." Nosotros recibimos el bautismo por agua de los pastores como lo recibió Jesucristo desde Juan el Bautista. Por lo tanto, todos los cristianos de la edad primitiva de la iglesia, después de la redención mediante el evangelio, para mostrar su creencia recibieron el bautismo. La ceremonia del bautismo no es un asunto inevitable y nuestro bautismo por agua no tiene nada para ver con la salvación, aunque es muy importante. Nosotros podemos ser salvados solamente con la creencia en el evangelio por agua y sangre. La biblia dice que nosotros somos los que hemos sido bautizado en Cristo Jesús. (Romanos 6:3, Gálatas 3:27) Entonces, ¿cómo podemos recibir el bautismo en Jesucristo? Eso es posible sólo cuando creemos en el bautismo de Jesucristo, porque nuestra vieja naturaleza, es decir, el cuerpo de pecado pudo reunirse con Jesús, y pudo ser crucificado con El por Su bautismo. Por consecuencia, ya que Jesucristo cargó todos nuestros pecados mediante Su bautismo y la muerte de El, fue el juicio sobre nuestros pecados, y siendo crucificados nosotros con Jesús en la Cruz, el cuerpo con pecado, murió y fue salvado de todas las iniquidades.

Los que somos unidos con Jesús através de Su bautismo y la muerte pueden ser unidos también con Su Resurrección. Su Resurrección no es solamente nuestra resurrección desde la muerte por pecado, sino también es algo que nos hace nacer nuevamente como un hijo de Dios, limpiado totalmente y sin pecado ante Dios. Si nosotros hemos presentado ante El nuestros pecados sin creer en Su Bautismo, Su Muerte y Su Resurrección, estos no tendrían ningún sentido, no teniendo nada que ver con nuestra salvación. Los que ponen todos sus pecados ante El con fé podrían ser unidos con Su Muerte en la Cruz, y el Bautismo, siendoles concedida la salvación y el nacer como una persona justificada. De todas maneras, los que no han puesto sus pecados ante El con la creencia en Su Bautismo no tienen ninguna relación con Su Muerte y Resurrección.

El bautismo de los creyentes es la verdad válida, como aceptamos un esposo y una esposa como una pareja mediante su boda. El bautismo de los santos es una proclamación exterior de su creencia interior. Cuando nosotros proclamamos nuestra creencia en Su bautismo y la Cruz ante Dios, los santos y el mundo, nuestra creencia se hace más inmutable.Si se interpreta mal el sentido verdadero del bautismo que recibió Jesús por Juan el Bautista, nosotros no podríamos creer que somos salvos si no creemos en Su bautismo y su significado. Eso es una trampa sencilla de sátanas. Nosotros recibimos una remisión de pecados y luego somos bienvenidos al cielo por la creencia verdadera en el bautismo de Jesús en nuestro corazón en lugar de nuestro propio bautismo.

Desde | www.bjnewlife.org

No hay comentarios: