martes, 6 de mayo de 2008

Precauciones de 1 a los 2 años


Caidas y Golpes

Colocaremos el colchón de la cuna en el punto más bajo para evitar que pueda caerse si se pone de pie. Lo trasladaremos a una cama baja en cuanto sea capaz de trepar fuera de la cuna. Evitaremos los juguetes motorizados a los que pueda subirse. Protegeremos todas las ventanas abiertas con barreras y no colocaremos muebles a los que pueda trepar debajo de ellas. Colocaremos los apliques necesarios para redondear las esquinas de los muebles. En el jardín, evitaremos en la medida de lo posible los desniveles.

Ahogo y Asfixia

Evitaremos dejar olvidadas bolsas de plástico, cuerdas y similares. No sujetaremos los chupetes a la cuna con cadenitas que no se desaten al tirar de ellas. En la piscina y la bañera, no nos permitiremos quitarle el ojo de encima ni un instante.

Aspiración de objetos pequeños

A la hora de la comida le cortaremos en trozos razonablemente pequeños los alimentos, sobre todo la carne. Cuidaremos de no olvidar monedas, botones, dados de jugar... encima de mesas bajas, sofás...etc. A esta edad ya alcanzan a coger los imanes de la nevera por lo que deberemos evitar los que sean de tamaño pequeño. Así mismo barreremos el suelo con mucha atención para que en los rincones no queden olvidados objetos de talla menuda.

Quemaduras

Mientras estemos cocinando, no dejaremos que juegue en la cocina y colocaremos una barandilla que proteja los fogones. Tendremos un calentador con termostato que no permita que el agua salga a más de 55 grados. Los aparatos de calefacción deberán tener una protección. No dejaremos a su alcance cerillas, mecheros o sustancias inflamables. Trataremos de tener controlados todos los movimientos del pequeño cuando estemos transportando líquidos calientes o tomando café en la mesa.

Electricidad

Nos aseguraremos que todas las tomas de corriente de la casa están debidamente protegidas y no le daremos ningún juguete eléctrico que supere los 24 voltios. Todos los portalámparas serán de material aislante y evitaremos los alargadores y los cables que cruzan las estancias. Comprobaremos regularmente el buen funcionamiento del interruptor diferencial de la casa.

Ingestión de productos tóxicos

Nos aseguraremos de que los productos de limpieza, medicamentos y otros productos tóxicos estén cerrados bajo llave en un armario. Conservaremos los envases originales de los productos de limpieza, disolventes, etc. con sus respectivas etiquetas -en las que a menudo encontraremos indicaciones para actuar en caso de intoxicación por ingestión del producto. Revisaremos todos los juguetes que lleven pilas y no tomaremos medicamentos delante de nuestros hijos porque pueden querer imitarnos.

http://www.educacioninfantil.com

1 comentario:

Calidad de Vida dijo...

Es importante que los productos de limpiza esten en un área protegida, pero, el peligro de estos sigue, debido a que los gases que estos evaporan, aún sin en estar en uso, se encuentran en el ambiente de su casa, por lo tanto, los respira y transpira todo el tiempo que se encuentre dentro de su casa, arrojando GRAVES consecuencias a corto y largo plazo en la salud.