martes, 8 de julio de 2008

Muñecas... educativas ????

Image


Esta es una muñeca de trapo que se utiliza en el Proyecto Infancia Feliz, un programa de educación sexual y parto humanizado del Ministerio de Salud de Brasil.

La idea, así a bote pronto, no parece mala ¿verdad?. Darles a los niños mediante el juego y de manera gráfica información sobre un tema tan sensible.

Lo que pasa es que después me he encontrado con la muñeca empleada de hogar. Primero vestida y luego desnuda:

Image
Image


Y no sé exactamente lo que quieren explicarles a los niños brasileños con esto. Bueno, me hago una idea, pero es que yo siempre he tenido la mente muy sucia.

Por último la foto de la familia al completo, también posando desnuda.

Image


Y claro, ver a los abuelos ahí, en la parte superior, en pelotas, por muy de trapo que sean, qué quieren que les diga… me ha llamado la atención. Para mal.

Yo no sé cual será su opinión sobre estos muñecos de trapo pero a mí, cuando menos, me resultan francamente inquietantes.

Explicado Magistralmente por el Baron Rojo
Desde | El Baron Rojo.net

2 comentarios:

Mamá Contemporánea dijo...

Hmmm, no se, creo que es aun muy explicito. Pero puede ser una buena herramienta para algunos, no para todos, yo creo que le puedo enseñarle de la forma tradicional, hablando. A mi me hablaron y no tengo ningun trauma.

Rory
Mama Contemporanea!

Patricia Carrera dijo...

Creo que es muy educativo, siempre y cuando no lo mires de otro modo. Los Psicólogos los utilizan para verificar abuso en niños menores de edad. En una escuela, como digo, bien utilizado se puede enseñar educación sexual. Ojalá jámás sean utilizados para algo que no sea educativo.

Paty