viernes, 19 de septiembre de 2008

Primerizas reclaman información sobre la vida con el bebé

Gran cantidad de madres primerizas desearía haber aprendido no sólo sobre el parto, sino también sobre la vida con su primer bebé.

A través de entrevistas con 151 madres primerizas, ya desde algunos meses atrás, un equipo de investigadores en Australia halló que un 35 por ciento sintió "no estar en absoluto preparada" para la demanda física posterior al parto y un 20 por ciento sintió que no estaba preparada para la experiencia emocional del cuidado de un bebé.

La mayoría de las mujeres (el 86 por ciento) dijo que en el embarazo buscaron información en los medios sobre el cuidado infantil y la experiencia de ser madre. El 69 por ciento obtuvo información del médico u otro profesional de la salud, mientras que el 55 por ciento asistió a los cursos prenatales.

Esto sugiere que muchas mujeres necesitarían más información de la que habitualmente proporcionan esas fuentes, publicaron los autores en Journal of Perinatal Education.

Más un cuarto de las madres primerizas, por ejemplo, deseaba haber aprendido más sobre la lactancia y un porcentaje similar dijo que le habría gustado estar más preparada sobre el patrón de sueño del bebé y su propia falta de sueño y fatiga.

Casi la mitad dijo sentirse "menos que preparada" para el cuidado de un bebé y los efectos sobre su salud y bienestar, incluida la fatiga y la depresión.

Una queja frecuente fue que el curso prenatal a menudo se concentraba demasiado en el trabajo de parto y el parto y muy poco en la convivencia con el bebé.

Los resultados sugieren que "sería bueno reorientar la educación y los servicios para ayudar a las mujeres y las familias a 'pensar en el bebé'", dijo a Reuters Health la doctora Margaret Barnes, que dirigió el estudio.

"Entender la convivencia con un bebé, en especial a través de otras madres, las ayudaría en la transición", dijo Barnes, profesora de enfermería y enfermería gineco-obstétrica de la University of the Sunshine Coast, en Sippy Downs, Australia.

La experta les sugirió a las madres primerizas que busquen cursos o grupos donde puedan reunirse con otras mujeres que ya tuvieron un bebé.

Barnes manifestó también que es una buena idea dedicar tiempo a pensar simplemente sobre los cambios del estilo de vida necesarios con la llegada al hogar del bebé y estar conscientes de que podrían aparecer síntomas como fatiga y otros efectos físicos y emocionales.

Desde | Yahoo News

No hay comentarios: