El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) describió hoy como una tragedia atroz la alta tasa de mortalidad materna en los países en desarrollo.
Un estudio realizado por ese organismo revela una diferencia notable entre la cantidad de madres fallecidas durante el embarazo y el parto en esos países y en las naciones industrializadas.
Afirma que del medio millón de mujeres que mueren anualmente por esa razón, un 99% provienen de los países pobres. Los peores indicadores se reportan en África Subsahariana y en el sur de Asia.
Según el informe de UNICEF, en América Latina y el Caribe la tasa de mortalidad materna se redujo un 28% de 1990 a la fecha, progreso significativo que, sin embargo, es todavía insuficiente y que encubre enormes diferencias entre los países.
En la región, cerca de 15.000 mujeres perdieron la vida en 2005 durante el embarazo y el parto, y la tasa actual de muerte es de 130 mujeres por cada 100.000 nacidos vivos, cifra insuficiente para alcanzar la meta del Objetivo del Milenio fijada para 2015.
Desde | Naciones Unidas News
No hay comentarios:
Publicar un comentario