viernes, 5 de diciembre de 2008

La preeclampsia aumenta el riesgo de epilepsia en los hijos


Las mujeres que desarrollan preeclampsia durante el embarazo tienen alto riesgo de que sus bebes padezcan epilepsia si nacen a partir de la semana 37 de gestación, según un estudio publicado en la revista Pediatrics.

La preeclampsia es una enfermedad que aparece después de la semana 20 de embarazo e incluye presión alta y aumento de las proteínas en orina. El mejor tratamiento es el parto.

Cuando eso no es posible el nacimiento, las mujeres deben hacer reposo en cama, controlar cuidadosamente el embarazo y adelantar el parto tan pronto como el bebe pueda sobrevivir fuera del útero materno, preferentemente después de la semana 37 de gestación. Generalmente, se hospitaliza a las embarazadas para un buen control.

Estudios previos identificaron a la eclampsia como un factor de riesgo de epilepsia en el recién nacido, pero se desconoce si lo mismo ocurre con la preeclampsia, explicó el equipo dirigido por el doctor Chun Sen Wu, de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca.

La eclampsia aparece cuando se agrava la preeclampsia y provoca ataques, agitación y pérdida de la conciencia. La eclampsia es una emergencia clínica y amenaza la vida de la madre y el bebé.

El equipo revisó datos del Registro Nacional de Hospitales Danés, que incluye información de 1,5 millones de bebes nacidos entre 1978 y el 2003.

El equipo identificó 45.288 niños (un 2,9 por ciento) que habían estado expuestos a preeclampsia durante la gestación y a 654 (un 0,04 por ciento) que habían estado expuestos a eclampsia.

El grupo incluyó a 34.823 niños expuestos a preeclampsia leve durante la gestación y a 7.043 niños expuestos a preeclampsia grave; en 3.422 casos no se especificó la gravedad de la preeclampsia materna.

Los investigadores hallaron que 20.620 sujetos desarrollaron epilepsia durante el seguimiento, de hasta 27 años.

La exposición fetal a la preeclampsia estuvo asociada también con la epilepsia en los niños con más de 37 semanas de gestación.

Con la preeclampsia leve, la tasa de epilepsia aumentó un 16 y un 68 por ciento, respectivamente, para los bebes a término y postérmino. En los casos de preeclampsia grave, los riesgos asociados aumentaron un 41 y un 157 por ciento, en cada caso.

En cambio, el estudio informa que la preeclampsia no estuvo relacionada con la epilepsia en los bebes prematuros.

Al igual que en estudios previos, la eclampsia estuvo asociada con un aumento del riesgo de la epilepsia.

El equipo concluyó que "la preeclampsia o las patologías asociadas elevarían la vulnerabilidad a la epilepsia más adelante, o bien, la preeclampsia y la epilepsia compartirían causas comunes".

Desde | Buena Salud

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás