martes, 24 de febrero de 2009

Salma Hayek amamanto a bebe hambriento





La actriz no dudó en darle el pecho a un bebé que estaba desnutrido porque su
madre no tenía leche.

Desde que tuvo a su hija Valentina, Salma Hayek tiene el instinto maternal disparado, tanto que está dispuesta a amantar a todo aquel bebé que no necesite. La actriz confesó en su día que era adicta a la lactancia materna y por ello estuvo durante año y medio dándole el pecho a su pequeña.

En un viaje realizado recientemente a Sierra Leona, Hayek encontró a un niño desnutrido cuya madre no tenía leche que darle, así que ella, ni corta ni perezosa, le dio la suya. Así lo contó la actriz al programa 'Today Show in America': "Se trata de que las mujeres tenemos que ayudarnos, y hay gente que precisa mucha más ayuda de la que te puedas imaginar. Hay que ayudar a los niños como podamos".

La mexicana siempre ha dado muestras de su enorme solidaridad, y visitó el desfavorecido país dentro campaña de UNICEF para la erradicación del tétanos. La protagonista de "Frida" se conmovió al conocer la historia de aquella mujer y quiso ayudarla: "El bebé estaba perfectamente saludable, pero la mamá no tenía leche. Estaba muy hambriento. Yo había dejado de amamantar a Valentina, pero aún tenía mucha leche, así que alimenté al bebé. Deberías haber visto sus ojos. Cuando sintió el alimento dejó de llorar de inmediato", dijo.

Salma es una acérrima defensora de dar el pecho a los bebés, y quiere que deje de ser un tema tabú, pues es el mejor sistema para fortalecer el sistema inmunológico de los más pequeños.

Desde Yahoo España

Video



2 comentarios:

Vane dijo...

que hermoso acto de amor.

Mamá Blue! dijo...

que buen acto de la actriz, a pesar q nunca me cayo bien, hay q reconocer q este tipo de acciones hablan muy bien de ella como persona y madre

bien por ella!