lunes, 23 de marzo de 2009

Calendario del embarazo: Semana 12

El desarrollo de tu bebé

El cerebro de tu bebé continúa desarrollándose y las uñas de los dedos de los pies y de las manos comienzan a formarse. Las cuerdas vocales se forman durante esta semana, que es la última del primer trimestre.
¡Los riñones de tu bebé ya están funcionando! Ahora, al tragar líquido amniótico, tu bebé es capaz de eliminarlo mediante la orina. Y los intestinos se ubicarán en el abdomen, ya que en este momento tienen suficiente lugar para hacerlo.

Ahora tu bebé necesita calcio para que sus huesos crezcan sanitos, así como sus dientes y sus músculos y, además, para mantenerlos fuertes para cuando sea mayor. Tú eres la que le hace llegar el calcio que necesita y por eso debes asegurarte de tomar alimentos que sean ricos en ese mineral como la leche, el queso, o el salmón enlatado (con espinas). Pero si crees que en tu dieta no hay suficiente calcio, también puedes tomar pastillas de calcio para el embarazo.

Tu cuerpo

¿Alguien te ha dicho que se te ve radiante? No es tan sólo la felicidad que siente de estar embarazada, sino que existen razones fisiológicas por las cuales su piel se ve más suave y radiante durante el embarazo. Esto es gracias a las hormonas del embarazo y al aumento del volumen sanguíneo. El aumento del flujo sanguíneo hace llegar más sangre a los vasos sanguíneos, y las hormonas aumentan la secreción de las glándulas sebáceas, dándote un aspecto fresco y sano a la piel. Sin embargo, a veces, el aumento de la secreción sebácea puede traer aparejados problemas temporales de acné.

El útero ha crecido ya lo suficiente como para que tu doctor pueda sentir la parte superior del mismo o fundus al palpar tu abdomen. Probablemente no necesites aún ropa de maternidad, pero te sentirás mejor con ropa que no te quede ajustada porque la cintura se te ha ensanchado.

La acidez (ardor de estómago o agruras) es una sensación de quemazón que se siente desde la mitad del pecho hasta la parte baja de la garganta. Es una molestia muy común del embarazo, causada por las hormonas, que relajan la válvula que separa el esófago del estómago y dejan que los ácidos del estómago asciendan, produciendo un ardor desagradable.

Desde | K.H

No hay comentarios: