lunes, 30 de marzo de 2009

Calendario del embarazo: Semana 13


El desarrollo de su bebé

Al comenzar el segundo trimestre del embarazo, tu placenta está desarrollada y proporciona al bebé oxígeno y nutrientes, además de permitirle la eliminación de desechos. La placenta también produce las hormonas progesterona y estrógeno, que ayudan a llevar adelante el embarazo.

Muy pronto se te va a notar por la pancita que estás esperando un bebé. Todavía es muy chiquito, pero ya está totalmente formado. Mide unos 7,6 centímetros y tiene el tamaño de un camarón mediano.

En este momento del embarazo, los párpados del bebé se han fusionado para proteger los ojos a medida que se forman. ¡Una vez que lleve al recién nacido a su casa, vas a desear que esos párpados se cierren de vez en cuando para que puedas descansar!

En esta semana, tu bebé también será capaz de ponerse el dedo pulgar en la boca, aunque los músculos que controlan la succión todavía no están completamente desarrollados.

Si estás esperando niña, ya tiene más de 2 millones de óvulos en sus ovarios. Ahora que entras en el segundo trimestre de embarazo, la parte más difícil del desarrollo del bebé ya ha pasado y las posibilidades de tener un aborto han disminuido mucho.

Tu cuerpo

En tu primer consulta prenatal, tu médico te recetará vitaminas prenatales. Estas vitaminas, junto con una dieta sana, asegurarán que tu bebé tenga todas las vitaminas y minerales necesarios, como ácido fólico, zinc, hierro y calcio, para su crecimiento y desarrollo. Habla con tu farmacéutico sobre la mejor manera de tomar las vitaminas: junto con las comidas o con líquidos.

¡Ésta es la última semana de tu primer trimestre! La próxima semana habrás entrado ya en el segundo trimestre. Son muy buenas noticias porque el riesgo de tener un aborto espontáneo ha disminuido mucho y porque seguramente tendrás menos náuseas. Aunque faltan meses para que nazca tu bebé, tus pechos han comenzado a producir calostro, el líquido que aparece antes de que te baje la leche. Es un fluido lleno de nutrientes, perfecto para alimentar al bebé los primeros días de nacido.

Desde | K.H

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás