lunes, 30 de marzo de 2009

La Fundación Abracadabra y la Fundación Antena 3 enseñan magia a los niños hospitalizados

La magia, además de crear ilusión, tiene un efecto terapéutico. Varios experimentos en distintos hospitales de España han demostrado que el estrés generado por una prueba médica o por el ingreso en un hospital puede aliviarse si los niños centran toda su atención en la ilusión de un truco de magia. Por este motivo, la Fundación Abracadabra y la Fundación Antena 3 han ideado el programa Aprende Magia , una iniciativa que va a enseñar trucos sencillos y originales a los niños que se encuentran hospitalizados.

Ambas fundaciones quieren aprovechar el efecto positivo de la magia para llevar la ilusión a las habitaciones de Pediatría de los casi 30 hospitales de diferentes Comunidades Autónomas españolas que cuentan ya con el canal de televisión FAN 3, el primer canal de televisión diseñado especialmente para niños hospitalizados creado por la Fundación Antena 3. Para ello, estrena en su emisión el programa Aprende Magia . Se trata de 52 micro espacios presentados por los prestigiosos magos de la Fundación Abracadabra, entre los que se encuentra el popular Jorge Blass.

La peculiaridad de este programa es que, para realizar los juegos de ilusionismo, el mago emplea elementos que el niño puede encontrar fácilmente en el hospital, de esta manera, el pequeño paciente tiene la posibilidad de realizar el truco a la vez que el mago. Se trata, tal como han informado, de juegos sencillos y fáciles de aprender para que los niños puedan enseñárselo a sus familiares, compañeros de habitación o al propio personal médico, potenciando así la creatividad, el entretenimiento y la comunicación de los pacientes dentro del centro hospitalario.

Desde | AZ Prensa

No hay comentarios: