martes, 14 de abril de 2009

En vacaciones..."Me aburro"

No todo es todo diversión en vacaciones. Está comprobado que algunos niños se aburren y echan de menos las clases, y es que mientras sus padres tienen compromisos ellos no saben bien en qué emplear el tiempo. Eso sí, los expertos aseguran que el aburrimiento en pequeñas dosis alienta la imaginación, así que no les viene nada mal.

Son fechas muy esperadas, pero no siempre se sabe qué hacer cuando tienes tiempo. Y es que en plenas vacaciones de Semana Santa, los padres elaboran el plan de juegos y actividades para los más pequeños de la casa, pero a veces uno se queda sin ideas y los niños se aburren.

La mayoría de las veces el problema es de los padres, que permiten que los niños tengan esa dependencia paterno filial. En el momento que no les organizan los planes, los pequeños dejan de pensar en qué ocupar su tiempo, ya que están acostumbrados a ser dirigidos.

Sin embargo, psicólogos y pedagogos creen que esto no es malo, sino una forma de incentivar que utilicen su imaginación. Los expertos aconsejan dejar que se aburran porque les obliga a pensar. Es bueno que se sugieran actividades de juego pero sin intervenir. Aunque parezca mentira, aseguran que el aburrimiento en pequeñas dosis es bueno para el cerebro y alienta la imaginación.

Desde | Telecinco

No hay comentarios: