lunes, 13 de abril de 2009

"La ingesta de placenta tras el parto estimula la lactancia y previene el riesgo de hemorragia"


"La placenta es el mejor nutriente que puede tener la hembra al parir, porque reúne una serie de características nutricionales que previenen contra las hemorragias, uno de los principales riesgos del parto, al tiempo que estimula la lactancia materna y reduce el riesgo de osteoporosis", afirmó ayer Sergio Sánchez Suárez, director del Centro Canario de Investigación Perinatal durante la conferencia impartida en el Club Prensa Canaria, titulada 'Vitamina K, maternidad y placenta'.

Sánchez, médico y máster en Nutrición por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, defiende la ingesta de placenta tras un parto por su alto contenido de vitamina K, así como de hormonas que aportan un gran beneficio a la madre.
Entre ellas destacó el lactógeno placentario humano (HPL), que estimula la lactancia, y las hormonas hipofisiarias (hormonas que están en el cerebro) y que podrían reducir de forma considerable el riesgo de depresión posparto, "aunque esta hipótesis está aún por investigar", afirmó Sergio Sánchez.

El director del Centro Canario de Investigación Perinatal asegura que en los últimos cinco o seis años se ha incrementado el número de mujeres que solicitan ingerir placenta tras el parto, aunque asegura que es contraproducente en mujeres que no han tenido un control médico durante el embarazo.

"El único inconveniente es el factor cultural, el rechazo o el asco que puede provocar esa práctica, pero las madres que han comprendido la finalidad, las bases fisiológicas y la información a ese nivel, llegado el momento del parto, el instinto indica que es lo más conveniente, y las madres que han ingerido su propia placenta, en general, aseguran que les proporciona energía extra. Lo cierto es que la naturaleza ha preparado el alimento que al mismo tiempo es el medicamento perfecto para ese momento. El problema sería planteable únicamente en un embarazo sin control médico, porque la madre podría sufrir infección o alguna patología".

Si te interesa, en este link encontraras recetas para preparar la placenta

Desde | La Provincia

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

2 Comentarios:

silvi Dijo...

Hola,Viviana y Sofía.¡Muy buen día!
Realmente interesante la nota.
Me infomé por ustedes de algo que no tenía conocimiento.
Les comento que el 4 de abril,llegó a completar la dicha de abuela,(luego de reinado absoluto por dieciseis años de mi nieto Martín),Azul.
La cesárea estaba programada para el 7,pero se adelantó.Gracias a Dios y a la Dra zalazar que debio actuar rápidamente ante algunos imprevistos ,todo felizmente salió muy bien.Estoy disfrutando mucho de estos primeros días.
Quería compartir esta alegría también con ustedes.
Gracias por todo lo que brindan.
Cariños y mi mejor sonrisa.

Viviana y Sofia Dijo...

esas si son buenas nuevas!!!!

q todo siga asi de bien y maravilloso!!!

cariños!!

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás