miércoles, 27 de mayo de 2009

Embarazo Ectópico


Un embarazo ectópico es aquel que se implanta fuera del útero, ya sea en las trompas de Falopio, en los ovarios, el cuello uterino, o en el abdomen. El feto comienza allí su desarrollo, pero es inviable.

Las principales causas de que ocurra un embarazo ectópico:

El embarazo ectópico es causado generalmente por alguna clase de obstrucción o retardo en el pasaje del óvulo fecundado hacia el útero.La lesión suele ser consecuencia de la cicatrización de un proceso infeccioso previo en las trompas de Falopio, por cirugías, o defectos congénitos. Hasta el 50% de las mujeres con embarazo ectópico, han padecido inflamación de las trompas o inflamación pélvica.
Otra causa puede radicar en defectos congénitos en las trompas de Falopio, endometriosis o complicaciones por la ruptura del apéndice.

Es importante saber que el riesgo de embarazo ectópico es más alto en mujeres que se han practicado ligadura de trompas, pues asciende hasta un 60%. En las mujeres que se han sometido a una operación de recanalización tubárica (para desligar las trompas), el riesgo de embarazo ectópico es todavía más alto.

Las hormonas son otra de las causas de que ocurra un embarazo ectópico. Ya sea a través de la píldora anticonceptiva o por el uso de la píldora del día después. Ambas contiene estrógenos y progesterona que pueden interferir en el desplazamiento del óvulo y ocasionar este tipo de embarazos.

Otro factor de riesgo lo constituye el uso de dispositivos intrauterinos con progesterona, y la fertilización in Vitro.

Los principales síntomas que produce el embarazo ectópico:

* Dolor en la parte baja de pelvis o abdomen
* Cólico leve a un lado de la pelvis
* Amenorrea (ausencia de período menstrual)
* Hemorragia vaginal anormal (en general con manchas)
* Sensibilidad en las mamas
* Náuseas
* Dolor en la parte baja de la espalda.

Para detectar un embarazo ectópico es necesario que se realice una ecografía. Si tienes alguno de estos síntomas acude de inmediato a tu médico.

Desde | Cosas de bb

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás