jueves, 28 de mayo de 2009

Obligan a obra social pagar el 70% de una "fecundación in vitro"


Al hacer lugar a una acción de amparo, el juez federal de Mar del Plata , Eduardo Jiménez, ordenó que la Obra Social de Alfajoreros , Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Osarpyh) cubra el 70 por ciento de un máximo de cinco tratamientos de "fecundación in vitro".

Según publica el portal digital La Capital, sería en favor de que una de sus afiliadas padece " endometriosis ", enfermedad que por provocarle infertilidad le impide quedar embarazada .

Cada una de estas prácticas tiene un costo que oscila entre los 12.000 y 15.000 pesos.

Se trataría del primer fallo registrado en el país sobre este tema , que ya ha tenido resolución favorable, ya que existe otro en Córdoba de características similares, sobre el que el magistrado al que se le interpuso, t odavía no tomó una decisión .

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal por el abogado José María Benzo, quien al ser consultado por La Capital sobre este tema expuso que su clienta es una mujer de 36 años y que los bienes que se protegen a través de la sentencia del juez Jiménez son los derechos a fundar una familia que tiene toda pareja y a la salud reproductiva .

Con respecto a la técnica a utilizarse, se le ha prescripto la más avanzada en esta materia y de resultados más efectivos, denominada ICSI, que consiste en inyectar al óvulo el más sano de los espermatozoides.

La mujer se encuentra casada desde hace 12 años, y no ha podido quedar embarazada por la enfermedad ya descrita de " endometriosis severa ", que no sólo causa infertilidad, sino que la ha obligado a someterse a cinco cirugías para extirpar los crecimientos del endometrio y liberar las adherencias.

En Córdoba, se registró un caso similar, pero todavía no tiene resolución judicial. En esta ocasión, la Obra Social de Petroleros (OSPE) es la que se niega a cubrir los gastos de la "fecundación en vitro" , que allí tendría un costo de 17.000 pesos.

Desde | Infobae

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás