jueves, 11 de junio de 2009

3 remedios naturales para bajar la fiebre a tu bebé


Si tu bebé tiene más de 37 grados debes consultarlo con el pediatra y en todo caso puedes con unos pequeños trucos hacer que tu pequeño esté mejor.

Cuando tu bebé tiene fiebre lo más sensato es tratar de bajarla, evitando en todo momento darle antitérmicos sin control médico.

Existen remedios naturales para bajarle la fiebre:

1) Retirarle la ropa. Si está en la cuna quítale alguna ropa de la cama.

2) Ventila el dormitorio aunque sin poner al bebé en corriente.

3) Ponle al pequeño paños en agua tibia en los brazos, antebrazos, muslos y piernas, y vete cambiándolos caundo se calienten. Nunca se debe poner los paños mojados por todo el cuerpo del bebé.

Está bastante extendido recomendar baños de agua fría cuando los bebés tienen fiebre pero esto no se debe hacer, ya que puede causar una bajada de temperatura muy brusca que puede perjudicar al pequeño.

Debe dejarse de suspender estos remedios naturales cuando el pequeño muestre frío y escalofríos, también cuando le haya bajado la fiebre y cuando notes que el peque se encuentra mejor.

Desde | Blog Bebes

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

1 Comentario:

Rocio Dijo...

Gracias por las recomendaciones, yo tuve mi primer experiencia de fiebre de mi hijo ...y lo más sensato es actuar, llamar al pediatra y como comentas tratar de bajarla.Saludos

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás