Una buena idea para conseguirlo es que sean ellos mismos quienes participen en la elaboración de recetas a base de fresas, plátanos, melocotones.... te proponemos algunos ejemplos
Su alto contenido en vitaminas, fibra y carbohidratos convierten a la fruta en un alimento imprescindible en la dieta infantil. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir que los pequeños la consuman en las cantidades recomendadas (de 2 a 3 piezas diarias). Una de las maneras para lograrlo consiste en hacer que sean los propios niños quienes elaboren recetas sencillas a base de fruta, una actividad mucho más atractiva ahora, en los meses de primavera y verano, en los que la variedad de piezas es bastante mayor (las fruterías se llenan de color gracias a productos como fresas, melocotones, cerezas, etc).
En este sentido, la ‘Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al día’ (movimiento internacional que promociona el consumo de frutas y hortalizas en todo mundo y que está presente en más de 40 países) propone recetas como éstas que te presentamos aquí debajo, muy sencillas de elaborar. De hecho, están especialmente redactadas para que sean los propios niños quienes las lean y las preparen, convirtiéndose así en pequeños chefs (siempre, claro está, bajo la supervisión de un adulto):
Fresones con yogur
-Limpias los fresones pasándoles agua y después les cortas el tallo.
-Los pones en un recipiente y echas el yogur por encima.
-Si quieres que te quede de color rosa, una vez has echado el yogur corta los fresones en varios trozos. Verás como poco a poco el jugo de los fresones irá tiñendo de rosa el yogur.
Pinchos de frutas
-Eliges las frutas que más te gusten. Manzanas, naranjas, plátanos, melocotones, melón.
-Las pelas y cortas en cubitos del mismo tamaño. Que no sean muy grandes porque son para poner en el palito.
-Coges cubito a cubito y los atraviesas con el palito y los vas dejando hasta que ya no quepan más. Entonces, coges otro palito y haces lo mismo.
Fresas con plátano y azúcar
-Coges unos cuantos plátanos.
-Los pelas uno a uno y les quitas las tiras.
-Los cortas a trocitos más o menos iguales.
-Coges unas fresas, las pasas por agua y les quitas el rabillo.
-Pones en recipientes individuales los trocitos de plátano y las fresas, les echas azúcar por encima y ¡a la boca!
Tostadas con plátano y cacao
-Tuestas pan en la tostadora.
-Eliges unos plátanos, los pelas y los cortas a rodajitas muy finitas.
-Cuando ya tienes el pan tostado pones las rodajitas de plátano bien repartidas encima de las tostadas.
-Por último, echas Cola-cao con una cuchara por encima de los trocitos de plátano.
Desde | Revista Hola
No hay comentarios:
Publicar un comentario