martes, 9 de junio de 2009

Ideas para el primer cumpleaños de tu bebé

La celebración del primer año del bebé es más una celebración para la familia que para el propio bebé.

Aunque ellos saben el interés que despiertan y pueden disfrutar del ambiente festivo y las decoraciones, no pueden realmente entender que es una celebración en su honor.

Es importante que tengamos en cuenta el horario del bebé, la hora en que hace la siesta y toma sus alimentos y tratar de seguir su rutina.

Así evitaremos que a causa de la excitación y la falta de sueño, la fiesta termine siendo una pesadilla, tanto para el bebé como para la familia.

Si el bebé tiene hermanos mayores y hay otros niños invitados, es importante tenerlos en cuenta a la hora de planear las actividades. El primer cumpleaños del bebé muchas veces es una celebración de adultos y no debemos olvidar que los pequeños son importantes y necesitan también espacio y diversión.

Invitaciones:


Podemos usar una copia de la primera foto del bebé cuando nació o una fotografía de su primer año para que la familia y los amigos puedan guardarla de recuerdo.
También podemos hacer un certificado semejante al del nacimiento en el que colocamos los datos más importantes del primer año de nuestro bebé.

Decoración:

Si la fiesta tiene un tema específico, como un personaje, un animal, o un esquema de color, podemos utilizarlo para hacer la decoración.

Básicamente la decoración será para tener un recuerdo de nuestra celebración y mientras más detallada sea ésta, más fotografías debemos tomar para conservar ese día.

Recuerdos:

Pide a los invitados que lleven un pequeño objeto para hacer una cápsula del tiempo para cuando tu hijo cumpla su mayoría de edad. Será divertido y entretenido para los demás invitados compartir las ideas de los demás antes de “sellar” la cápsula.

Ten un libro de recuerdos para que la familia y amigos puedan escribir los buenos deseos dedicatorias y comentarios para tu hijo. Cuando sea mayor será un bello recuerdo poder leer lo que su familia y amigos le desearon en esa fecha.

Desde | Padres Hispanos

No hay comentarios: