martes, 9 de junio de 2009

"Las recetas de los campeones" para luchar contra la obesidad infantil

Es sabido que la imagen que nuestros seres estimados presentan ante la sociedad es, frecuentemente, seguida por los más pequeños, ya que todos deseamos asemejarnos a nuestros considerados “campeones”.

Por eso, con la finalidad de ayudar en la lucha contra la obesidad infantil, futbolistas de prestigio internacional han aportado sus consejos en un libro llamado “¡Las recetas de los campeones!“ pensado para niños de entre 5 y 11 años.

Entre los futbolistas reconocidos mundialmente se encuentran Marcos Senna, Carles Puyol, Fabio Cannavaro, Thierry Henry, Ruud Van Nistelroy, Steven Gerrad y Frank Lampard. En éste libro de cocina infantil y fútbol comentan cómo preparar cada uno de los 13 platos saludables, deliciosos y aptos para que elaboren los menos experimentados.

Además, el libro recoge información nutricional por porción, trucos y consejos culinarios así como datos acerca de una dieta equilibrada, saludable y que favorezca el rendimiento deportivo, de manera de estimular a los más pequeños a abandonar la vida sedentaria y convertirse en seguidores de una vida sana y actva tal como lo son sus campeones.

El libro es una de las iniciativas de la UEFA, la Federación Mundial de la Cardiología y la Comisión Europea para combatir la obesidad que acecha al siglo XXI.

Verdaderamente creo que es una estrategia válida para despertar el interés de los niños acerca de una vida más saludable, ya que nada es más atractivo para ellos que los consejos de quienes consideran ejemplos a seguir.

Por otro lado, siempre debemos recordar que la solución al problema de la obesidad es modificar hábitos y adoptar un estilo de vida sano, algo respecto a lo cual éste libro puede ayudar, y mucho.

Desde | Vitonica

No hay comentarios: