jueves, 11 de junio de 2009

Lentes de sol para niños

Los rayos solares tienen los rayos ultravioletas que pueden producir quemaduras por radiación, tanto en la piel como en los ojos, carnosidades, lesiones, etc. Para la piel nos protegemos con bloqueadores solares, y para los ojos con lentes de sol.

Esta protección contra los rayos ultravioletas, sea a la piel o los ojos, debe realizarse durante todo el año, así estemos en verano o invierno; durante el invierno no sentiremos la sensación de calor y aunque los rayos ultravioletas tengan menos fuerza, igualmente puede ocasionar lesiones.

Los ojos de los niños aún están en formación por lo que son propensos a desarrollar problemas como ardor, picazón, desarrollar sensibilidad a la luz (fotofobia), conjuntivitis atópica, degeneración molecular y hasta cáncer. Niños de raza blanca tienen a tener más problemas en comparación con los demás.

Se debe usar lentes para sol cuando estemos expuesto a la intemperie: una salida a la playa, al campo, a esquiar o jugar con la nieve.

COMO ELEGIR LOS LENTES DE SOL

*Elegir los lentes en un centro óptico reconocido que garantice las ventajas que ofrecen los lentes. *Así como los bloqueadores solares tiene un factor de protección UV, los lentes también lo tienen, los adecuados son los PUV 400.
*Elija lentes fotocromáticos, tienen un color que fluctúa entre verde, morado y celeste.
*Los lentes deben contar con puentes nasales de silicona, para garantizar que cubran los ojos del niño en todo momento, evitando el deslizamiento; también revise que las patillas de los lentes (las que se sostienen de las orejas) estén en posición correcta, de lo contrario deberán ser adaptadas; además deben ser livianos para evitar la incomodidad.
*Prefiera lentes con marcos flexibles, recuerde que deben soportar las actividades de su hijo.
*Se recomienda usar sujetadores (Croakies), debido a la actividad intensa de los niños, tienen a dejar caer los lentes.
*Marcas reconocidas que ofrecen lentes de sol para niños: Ray Bab, Bollé, Arnette, Oakley

Desde Web del Bebe

No hay comentarios: