lunes, 15 de junio de 2009

Mexico: Inició segunda Semana Nacional de Vacunación

* Realizaron la entrega a padres de familia de Suero Vida Oral para evitar que sus pequeños se deshidraten en esta temporada de calor, así como desparasitantes
* Finalizará el próximo sábado 19

Inicia la Secretaría de Salud (Sesa) la Segunda Semana Nacional de Vacunación, personal de la secretaría colocó diferentes módulos de vacunación en la ínsula. Asimismo realizaron la entrega a padres de familia de Suero Vida Oral para evitar que sus pequeños se deshidraten en esta temporada de calor, así como desparasitantes.

La semana de vacunación inició este 13 de junio y finalizará el próximo sábado 19. De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Antonio Coronado Rojas, en días pasados expuso que a nivel estado se pretende aplicar más de 25 mil dosis contra la poliomielitis, de las cuales 2,500 serían destinadas a la ínsula.

Ayer los puestos de vacunación fueron instalados en las instalaciones de la Cruz Roja, la colonia El Cañotal, las escuelas Tláloc y Julio Sauri, así como en las instalaciones de Seguridad Pública, en el Centro de Salud de la localidad y el Sanatorio Naval.

Tan sólo en el puesto que se instaló en Seguridad Pública, la enfermera Sara Luz May indicó que se realizó la aplicación de 30 dosis de tétanos a los uniformados de dicha dependencia, además de 20 dosis de sarampión y rubéola.

Mientras que a los pequeños que fueron llevados al módulo, recibieron las vacunas contra la polio, vitamina A, al mismo tiempo que el Suero Vida Oral y Albendazol, un desparasitante.
Los médicos y enfermeras hicieron hincapié a los padres de familia para que les den a beber el Suero Vida Oral a los pequeños para evitar que sufran deshidratación. Asimismo, invitaron a los papás a correr la voz de la campaña de vacunación, para que todos aquellos niños sean llevados a los puestos de vacunas y estas les sean aplicadas y para quienes les haga falta alguna vacuna, les sea completada el esquema de vacunacion.

Desde | Por Esto

No hay comentarios: