sábado, 6 de junio de 2009

Mueren 31 niños por incendio en guarderia

Aun se desconocen las causas que dieron origen al incendio HERMOSILLO, SONORA.- El numero de niños muertos en el incendio de una guarderia de esta capital aumento a 31, confirmo la Procuraduria General de Justicia del Estado de Sonora.

La estancia infantil siniestrada, ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra en la popular colonia Y-Griega, en las confluencias de las calles Mecanicos y Perisur, al sur de esta capital.
Esta ciudad y toda la Entidad se encuentra desconsolada por la tragedia.

En los hospitales, los padres de familia buscan desesperados noticias de sus hijos que estaban en la guarderia.
Asi mismo se reporto que 16 niños y cinco adultos fueron hospitalizados para que recibieran las asistencias pertinentes.

En las calles, restaurantes y en cualquier lugar publico no es dificil ver personas que lamentan el suceso.
El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien se encontraba en una reunion de trabajo en Arizona, regreso a la Entidad a atender la emergencia.
Aun se desconocen las causas que dieron origen al incendio, que comenzo alrededor de las 15:00 horas (tiempo de Sonora).

Tambien hay incertidumbre sobre las causas de las muertes, es decir, si fueron intoxicaciones o quemaduras.
Extraoficialmente se informo que al momento del incendio en la guarderia habia aproximadamente 70 niños.

El Presidente Felipe Calderon giro instrucciones al director del IMSS, Daniel Karam Toumeh, para que se trasladara de inmediato a Hermosillo.

A traves de un comunicado, el Mandatario expreso sus condolencias y la de su familia a los familiares de los menores de edad, e informo que el IMSS, en coordinacion con la Secretaria de Marina y la Direccion General de Proteccion Civil de la Secretaria de Gobernacion, han desplazado ya a 15 medicos expertos en reconstruccion e intensivistas, y tres ambulancias aereas, asi como medicamentos diversos, materiales de curacion y asistentes de respiracion.

Desde | Noticia 24

No hay comentarios: