sábado, 6 de junio de 2009

Suman 35 niños muertos tras incendio en Hermosillo

Informa gobernador de Sonora, Eduardo Bours, que 41 menores continúan hospitalizados, así como seis adultos que se reportan fuera de peligro

El gobernador Eduardo Bours Castelo informó que suman 35 los menores muertos tras el incendio de ayer en la guardería ABC, mientras 41 más están hospitalizados, y subrayó que se investigará a fondo ese percance.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que de acuerdo con los resultados de las primeras investigaciones, 'tenemos claro que el fuego no se inició en la guardería'.

Explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con las indagatorias sobre el siniestro y más adelante se tendrá información fidedigna por parte de los peritos que se encuentran en el inmueble.

Los gobiernos federal, estatal y municipal 'estamos en la mejor disposición de llegar al fondo del asunto y tener toda la información sobre las causas de esta enorme tragedia', enfatizó.

Bours Castelo planteó que 41 menores continúan hospitalizados, así como seis adultos que se reportan fuera de peligro.

Asimismo, el mandatario estatal dijo que algunos de esos lesionados fueron trasladados a un hospital especializado del IMSS en Guadalajara, Jalisco, sin precisar la cifra.

Planteó que uno de los menores lesionados se trasladó también a Sacramento, California, para recibir atención en el Hospital Shriners, en tanto que 66 niñas y niños ya se encuentran en sus casas fuera de peligro.

La tarde de ayer se registró un incendio en la guardería ABC ubicada en la colonia Y Griega, al sur de Hermosillo.

El mandatario sonorense acotó que los peritos de la PGJE aún no especifican si el fuego se originó en una bodega adjunta a la estancia infantil, la cual está rentada por la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal.

Desde | Esmas.com

No hay comentarios: