lunes, 13 de julio de 2009

Calendario del embarazo: Semana 28

El desarrollo de tu bebé

Tu bebé pesa alrededor de 2 libras y 2 onzas (1.000 gramos) y mide unas 10 pulgadas (25 centímetros) de la coronilla al cóccix. En la próxima consulta prenatal, es posible que tu médico te indique si el bebé está ubicado de cabeza o de nalgas en tu vientre. Los bebés que estén colocados de nalgas tendrán que nacer mediante una cesárea si son los primeros, si es tu segundo embarazo, puede nacer de nalgas por via vaginal. Sin embargo, tu bebé todavía dispone de dos meses más para cambiar la posición; no te preocupes si ahora se encuentra de nalgas. La mayoría de los bebés cambian de posición solos.

Ya puede abrir y cerrar los ojos que, además, ¡hasta tienen pestañas! Todavía no los abre para ver; es más bien un reflejo involuntario.

Los pliegues y surcos del cerebro del bebé continúan su crecimiento y expansión. Además, el bebé sigue formando más capas de grasa y continúa el crecimiento del cabello.

Tu cuerpo

En esta época, visitarás a tu doctor cada dos semanas para que siga tu evolución más de cerca. En la semana 36, probablemente te vea cada semana. Dependiendo de tus circunstancias, tu doctor te podría recomendar repetir los análisis de sangre para determinar si tienes VIH o sífilis, así como los cultivos para descartar clamidia y gonorrea.

Algo que se mide en estos análisis de sangre es el factor Rh, una sustancia que se encuentra en los glóbulos rojos en la mayoría de la gente. Si no la posees (si eres Rh negativo) pero tu bebé sí (es Rh positivo), tu bebé corre el riesgo de sufrir problemas de salud, como la ictericia y la anemia. Tu médico puede prevenir estos problemas dándote una vacuna denominada “inmunoglobulina Rh” en la semana 28 y nuevamente después del parto.

¿Sientes desazón en las piernas por la noche? El hormigueo y un deseo muy fuerte de moverlas tiene un nombre: síndrome de las piernas inquietas. Nadie sabe qué lo causa, pero es común en las embarazadas y puede dificultar que te relajes cuando estás sentada o intentas dormir.

Desde | K.H

2 comentarios:

Akire dijo...

Hola!
Me resulta muy informativa su página, solo una recomendación, cambien el fondo pues cuesta trabajo leerla. SOy mamá de semana 28 y estoy requetefelíz, cansada también pero eso... no importa, saludos a toodas las mamis de la semana 28

Viviana dijo...

Akire:

Que bueno que te resultemos útiles!!

Ya pasaste la mitad de tu embarazo y cada vez falta menos !!!

El fondo se cambiara este fin de semana, pero... estas segura de que lo dejas cargar por completo? Tiene que ser blanco y lo azul verse solo por los costaditos...