lunes, 13 de julio de 2009

Enseñales a desarrollar su fuerza de voluntad

Tener fuerza de voluntad hara posible que tus hijos triunfen, que sean buenos estudiantes y que en el futuro obtengan empleos en los que se sientan satisfechos. Nunca es demasiado temprano para aprender a desarrollar esta cualidad.

En su famoso “marshmallow test” (la prueba de la golosina o altea) Walter Mischel, psicólogo de la Universidad de Stanford, les ofreció a niños de cuatro años este desafío: Si podían resistir de comerse un rico dulce mientras el salía por 15 minutos, les daría dos dulces a cada uno. Pero si se lo comían antes de su retorno, ese sería el único que comerían.

¿Qué harían Uds. si tuvieran 4 años? Algunos de los chicos del test se los comieron en segundos. Otros lograron controlarse los 15 minutos y ganaron el segundo dulce.

Mischel siguió estudiando a estos niños hasta que fueron adolescentes. Los que a los 4 pudieron esperar 15 minutos, eran más capaces de planificar y llevar las cosas a su término, más capaces de perseverar en las dificultades, más confiados y seguros, más capaces de manejar el stress, más capaces de concentrarse en una tarea, más exitosos académicamente, obteniendo en promedio, más de 100 puntos por arriba –en el examen de entrada a la universidad- que los niños que no pudieron esperar a la edad de cuatro años por el dulce.

Sin dudas, este experimento ofrece indicadores de confianza, perspectiva y tenacidad.

Desde | Revista Vanidades, Num. 14
Desde | Siuvers Blog

No hay comentarios: