jueves, 16 de julio de 2009

Fallece un niño olvidado por su madre dentro del coche

Un niño de tres años falleció este jueves en la localidad española de Leioa, al norte de España, al ser olvidado por su madre en el interior del coche antes de ir a trabajar.

La mujer tenía previsto dejar al pequeño en una guardería antes de acudir al trabajo, pero, según ella misma confesó, tuvo "un descuido" y se olvidó al menor en el vehículo.

Según fuentes oficiales, cuando la mujer se dirigió a recoger su vehículo al finalizar su jornada laboral, se percató de la presencia del niño en el interior del coche, donde había permanecido varias horas, y constató que el menor no tenía signos vitales.

De inmediato, la madre avisó a los servicios de emergencia, pero el médico al llegar al lugar no pudo hacer nada por el niño y certificó su fallecimiento.

El cuerpo del pequeño se encuentra en el Servicio de Patología Forense, donde se determinarán las causas de la muerte.

La madre del pequeño fue detenida por un presunto delito de homicidio imprudente y posteriormente fue puesta en libertad con cargos a la espera de ser citada por la autoridad judicial.

En los dos últimos años han fallecido en España cuatro niños por golpes de calor al ser olvidados en vehículos, y en los últimos 20 años se han registrado al menos otros siete casos similares, aunque el resultado no fue la muerte de los niños, sino síntomas graves de deshidratación.

Según los pediatras, un niño en el interior de un coche estacionado bajo el sol en verano y sin ventilación puede alcanzar los 42 ó 43 grados de temperatura corporal y morir en el plazo de 30 a 60 minutos

Desde | El Universal

3 comentarios:

Jenny dijo...

Cuando lo leí no me lo pude creer....la verdad que la madre tiene que estar desesperada pero....como puedes olvidar una cosa asi por dios !!!!

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Yo soy un poco despistada y saliendo para el super he tenido que volver porque olvidé las llaves, el celular, la billetera con dinero y tarjetas en un comercio. Me he olvidado la leche o mamadera de mi hijo, cosa que puedo solucionar comprando estos en una farmacia. Ahora de ahí a olvidarme a mi hijo, noooo, eso no te puede pasar. A partir de que nace nuestro hijo es como que nos nace otro miembro en nuestro cuerpo, como si fuera otro brazo, por ejemplo. Adonde vamos siempre lo hacemos con nuestro hijo, el cual siempre lucimos orgullosas.
ESta no es la primera vez que esto sucede, no es la primera vez que un niño muere por ser olvidado por alguno de sus padres en un auto. Es más hay un capítulo de la serie CSI Las Vegas que trató el tema. ¿Qué pasa con estos padres? ¿Qué ritmo de vida llevan? Corren del trabajo al super y de ahí a la casa a cocinar y atender tareas escolares de otros hijos. Pocas horas de sueño y al otro día nuevamante la rutina. ¿Será este ritmo de vida? o los hijos pasaron a ser como un objeto más, celular, llaves, billetera, que e tiran dentro del auto y ahí quedan, al olvido.

Viviana dijo...

Jenny: no hay justificacion para es amujer...

Nancy: coincido, no te puedes olvidar asi !!!!!