lunes, 6 de julio de 2009

Lactancia materna protege contra AH1N1


La Comisión Nacional de Lactancia Materna y el Ministerio de Salud piden continuar con la lactancia materna si la madre o el bebé tiene gripe AH1N1, ya que la leche materna previene que el bebé se contagie con la enfermedad.

“Muchas mujeres que contrajeron el virus estaban en etapa de lactancia y dejaron de amamantar a sus hijos cuando se enteraron de que estaban enfermas. Esto está mal. Si ella quiere evitar el contagio, que extraiga su leche y haga que se la den al bebé. La leche, más bien, lo va a proteger de contagiarse”, dijo María Luisa Ávila, ministra de Salud.

Ávila agregó que los medicamentos antivirales no ponen en riesgo la leche materna, por lo que puede consumirse normalmente.

Si el lactante es el que tiene gripe AH1N1, lo recomendable es que no tome la leche directamente del pecho, sino que se la den en una cuchara o taza. No se recomienda el uso de biberón porque puede albergar otros virus y bacterias.

Protección natal.

Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, la leche proporciona al niño protección natural contra la gripe AH1N1 y otras enfermedades.

“La leche materna es una vacuna; a través de ella, la madre le pasa al bebé anticuerpos que lo protegen de todas las enfermedades”, explicó Clara Jorquera, de la Comisión Nacional de Lactancia Materna.

Las autoridades recuerdan que es fundamental el lavado de manos. En los lactantes este cuidado debe aumentar, pues se llevan constantemente la mano a la boca. Se debe evitar compartir juguetes y hay que desinfectar constantemente los utensilios que use el bebé.

Desde | Nacion

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

2 Comentarios:

Karly Dijo...

Gracias de verdad que esto aclaró un poco mis dudas... es que donde yo estudio existe el virus y me preocupa mucho que yo lo contraiga y lo transmita a mi bebé... aunque espero no contraerlo... gracias

Viviana y Sofia Dijo...

karly:

lee toda la etiqueta de gripe A y te ayudara mucho

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás