miércoles, 1 de julio de 2009

Papá a la hora de la lactancia



El papá primerizo podría pensar que desempeña un papel secundario en la alimentación de su bebé. ¡En absoluto! Los estudios han demostrado que la actitud del padre del bebé es el factor que más influye sobre la decisión de la madre de amamantar a su bebé o no.

El instinto de papá es proteger a su nueva familia. Una manera de hacerlo es apoyar la decisión de su pareja de amamantar al bebé. Puede leer libros sobre el tema o asistir con su pareja a clases sobre la lactancia. También puede ayudar impidiendo que otras personas critiquen la decisión de su pareja de amamantar al bebé, especialmente durante las primeras semanas.

Los papás enseñan a sus bebés que el amor es algo más que alimento y que hay un mundo aparte de mamá. Forjar una relación con su bebé enriquecerá la vida de ambos y la de la mamá también.

Busque su propia manera de divertirse con el bebé. Encárguese de bañarlo, paséelo en el cochecito o sea el primero en darle una sonaja y otros juguetes que hagan ruido. Y recuerde que a los bebés recién nacidos les encanta dormirse sobre el pecho de su papá.

Desde | Nacer Sano

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás