viernes, 28 de agosto de 2009

Acne durante el embarazo

Productos e ingredientes que no pueden usarse durante el embarazo

Accutane o Roaccutane. Y otros productos con isotretinoin. Este ingrediente es sumamente peligroso. Estos medicamentos solo se toman en condiciones normales bajo estricta supervisión medica.

Retinoles. Todo tipo de retinol tiene indicaciones en la caja de usarse o consultar con el medico durante el embarazo. Una de las marcas más famosa es RetinA el ingrediente se llama tretinoin. Otros retinoles son: adapalene y tazarotene. Todos estos medicamentos requieren receta medica en USA.

Antibióticos orales. Solo un medico puede recetarlos y aunque algunos son seguros durante el embarazo es mejor evitarlos. Se sospecha que algunos antibióticos pueden impedir el desarrollo normal de los huesos y manchar los dientes en el feto o el bebe lactante.

Ácido salicílico. Este ingrediente no se considera seguro por lo que se debe leer bien las etiquetas y es preferible consultar con el medico. Es muy usado en preparaciones para el acne que no requieren receta medica y en cosméticos. En algunos casos se usa pero debe ser bajo supervisión medica.

Los productos que se consideran seguros durante el embarazo son

Peroxido benzoico (peroxido de benzoilo).
Este es un ingrediente común en productos que se venden sin receta medica o cosméticos para tratar el acne.

Se le considera un ingrediente seguro en USA. De nuevo es mejor consultar con tu medico para que el revise si las preparaciones no tienen otros ingredientes dañinos. Entre las cremas que contienen peroxido benzoico están: OXY 5 y 10, Equate acne treatment cream (La marca de Walmart) y otros. Es preferible usar concentraciones bajas de 2.5% a 5%, concentraciones mas grandes pueden irritar la piel y los resultados tratando el acne son similares.

Consejos prácticos para tratar el acne durante el embarazo

Debido a que el acne es producido por las hormonas es difícil controlarlo con productos aplicados pero puede mejorarse.

Mantén la piel limpia. Usa una limpiadora suave, evita los productos que dejan la piel con una sensación de tirantez porque la maltratan. Limpia tu rostro dos o tres veces al día.

Aplícate una crema para el acne recomendada o aprovada por tu medico. Se aplica una capa fina solo sobre las áreas afectadas o propensas a desarrollar acne. No importa si no tienes barros o espinillas activos estas cremas las previenen pero solo necesitas una capa ligera. Espera unos segundos y aplícate tu humectante normal.

Todos los productos que uses deben ser no-comedogénicos, evita los productos con aceite mineral. Esto incluye el maquillaje, el protector solar, todas las cremas y otros.

Es importante usar protector solar durante el embarazo para evitar manchas pero es aun más importante si hay acne para evitar cicatrices más visibles.

Desde | Lindisima

No hay comentarios: